6 ideas para decorar un escritorio juvenil

Ahora, que los niños pasan más tiempo en casa, necesitan un espacio donde poder estudiar y desarrollar sus tareas escolares, lejos del bullicio que suponen las tareas del hogar.

Y mi hermana no tuvo la mejor idea que delegar la tarea en mí, para que le decorara el escritorio a mi sobrina. Claro, sabía que la misión no sería fácil, porque mi sobrina es una adolescente que sufre el síndrome de “rebelde sin causa”.

Sin embargo, después de muchas idas y venidas, logramos decorar su escritorio, y que ella se sintiera completamente feliz.

El espacio de estudio que conseguimos finalmente, fue un área que le permitió concentrarse en sus tareas, pero al mismo tiempo, disfrutar de un espacio divertido y luminoso, que la estimulara en su concentración y las impulse a cumplir con sus obligaciones escolares.

Por lo tanto, cuando decores el escritorio juvenil, debes tener en cuenta dos cosas: la creatividad y la organización. Más allá de crear un área de escritorio que refleje la personalidad y los intereses del adolescente, el diseño debe ser propicio para el estudio. Además, debe haber espacio para la diversión. 

Ya sea que tu objetivo sea incorporar un área de estudio pequeña en un dormitorio o transformar una habitación completa en un espacio de escritorio, seguramente encontrarás inspiración en las ideas que hoy compartiré.

¿Deseas darle a tu hijo un espacio educativo que le permita disfrutar de sus horas de estudio? Sigue leyendo, porque hoy te convertirás en la mejor decoradora de escritorios juveniles.

Lo primero que no debe faltar en el área de estudio son sus muñecos favoritos

Las paredes no tienen por qué ser espacios aburridos y diáfanos. Y una de las soluciones de decoración más innovadoras son los estantes flotantes, donde podrás colocar sus objetos favoritos.

Por ejemplo, una de mis sobrinas, una adolescente, que se empeña en no dejar de ser niñas, tiene en sus estantes, su colección completa de muñecos E-Boomy, y para ser completamente honesta, cada uno de ellos se supera.

Comenzó con su colección de muñecos E-Boomy hace algunos meses, cuando le regalé el primero para su cumpleaños, y no permite que nadie los toque, ni siquiera por un instante.

¿Has oído hablar de los muñecos E-Boomy? Son unos muñecos personalizados, con corazón de tela y cosidos con hilos de ilusión, confeccionados en una tela súper  resistente, y decorados con unas tintas que cumplen todos los estándares del mercado, es decir, cuentan con la calidad Oeko Tex 100.

Además, al estar rellenos, son absolutamente achuchables y adorables. ¿Por qué son personalizados? Porque los diseñas con las características que quieras, a través del personalizador que puedes encontrar en su página web.

Son tan personalizables, que mi sobrina tiene desde una graciosa bruja hasta una imitación de su heroína preferida del universo DC, la Mujer Maravilla. Por eso, ni importa si estás pensando en decorar el escritorio juvenil de tu hijo, porque también podrás personalizar muñecos que emulen a sus jugadores de fútbol favoritos o a sus monstruos más temibles, desde vampiros hasta un adorable Frankenstein.

Según mi sobrina, sus muñecos personalizados E-Boomy son la gran inspiración para sus tareas escolares. Y si ella lo dice, habrá que creerle, ¿verdad?

Un buen escritorio no puede faltar en el área de estudio perfecta

2020 fue un año durísimo. La mayoría de nosotros, tanto adolescentes como adultos, nos vimos obligados a desarrollar nuestras tareas habituales en nuestro hogar. Y eso, a convertir algunos lugares de nuestros hogares en improvisadas oficinas o áreas de estudio.

Por eso, si estás planificando renovar el escritorio juvenil para tu hijo, no puede faltar una buena mesa de escritorio.

Un escritorio totalmente ajustable, con solo tocar un botón, será un espacio para estudiar totalmente irresistible. Hoy en el mercado, existen modelos que vienen en varios diseños y colores, desde el negro sobrio, hasta un más relajante blanco.

También existen en el mercado, algunos modelos que te permiten maximizar el espacio. ¿Cómo? Son diseños que incluyen escaleras y amplias estanterías, por lo que proporcionan más espacio de almacenamiento,  para poder guardar todos los elementos que tu hijo utiliza para estudiar.

mesa escritorio adolescente

Los cajones extraíbles y los espacios para guardar libros y papeles, y algún elemento decorativo, pero  además una mesa de escritorio, debe ofrecer espacio para acomodar una buena lámpara, algún elemento decorativo y cualquier cosa que a tu hijo le permita hallar fácilmente su estado de ánimo productivo. 

Pero, todos sabemos cómo son los adolescentes. Por momentos, se cansarán de estudiar sentados frente a su mesa de escritorio. Algunas veces, querrán leer sus libros, mientras descansan en la cama.

Para esos momentos, no le puede faltar una buena bandeja, donde pueda ubicar su portátil o tablet, así como un portavasos para su café, y que pueda plegarse para usarla de escritorio, y guardarla cuando no la necesite.

Una buena silla de escritorio es la mejor protección contra los dolores lumbares.

Habría que inculcarles a los jóvenes, el amor por la práctica de yoga. Porque esta práctica milenaria es el mejor antídoto para los problemas relacionados con la mala postura corporal.

Pero, a pesar de que hace años trato de convencer a mi sobrina para que me acompañe a mis clases de yoga, todavía no lo he logrado.

Pero, de lo que sí la he convencido es de reemplazar esa antigua silla dura y de madera en la que solían pasar horas sentados frente a su escritorio, por una silla ergonómica, que le permite descansar la zona lumbar, mientras estudia y sufre las matemáticas.

Y la verdad, es que cuando tuvimos que elegir un modelo, para renovar su escritorio juvenil, la tarea no fue muy sencilla. ¡No tenía ni idea de que existía tanta variedad de modelos! Deben ser los efectos de la globalización.

Podrás encontrar algunas sillas de escritorio diseñadas teniendo en cuenta su respaldo único, con una inclinación sensible al peso, que apoya automáticamente el cuerpo sin importar su posición. Muchas de estas sillas además son livianas, y con ruedas, por lo que la puede trasladar por todo su dormitorio, que en el caso de mi sobrina, por ejemplo, lo tiene ubicado en su dormitorio.

Los respaldos de este tipo de sillas de escritorio, proporcionan soporte lumbar, para aliviar cualquier tensión adicional de la espalda, después de una extensa y agotadora jornada de estudio.

También pudimos apreciar otros modelos, con respaldo alto y apoyabrazos, con asiento de altura ajustable y diferentes posiciones de inclinación. Después de todo, estudiar también debes ser algo cómodo.

Elijas el modelo que elijas para una silla de escritorio juvenil, no olvides lo más importante: debe ser ergonómica, para darle un descanso a la espalda y corregir la mala postura, incluso puede tener un  diseño giratorio y la altura ajustable.

Mientras buscábamos la silla de escritorio perfecta, nos topamos con una novedad, que también puedes incorporar en el escritorio juvenil, un reposapiés ergonómico. Sí, hoy en día la ergonomía se aplica a todo, bueno, a casi todo.

Estos reposapiés son ideales para aliviar la presión de las piernas, y son ajustables para que el cuerpo se mantenga alineado correctamente, lo que ayuda a la circulación, la postura y alivia el dolor de las piernas, después de estudiar geografía o historia.

Transforma una pared divisoria en un área de escritorio juvenil.

Mi sobrina tiene la suerte de contar en su dormitorio con suficiente espacio, para ubicar una zona de estudio. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte.

¿Tienes alguna idea de todos esos pequeños espacios que no tienen ninguna función en tu casa y que puedes convertir fácilmente en el escritorio juvenil perfecto para tu hijo?

Por ejemplo, si tienes un espacio habitable de planta abierta, transforma una pared divisoria en un lugar para ubicar el ordenador, invirtiendo en una mesa de escritorio alta y estrecha, con suficiente espacio para ubicar el portátil y muchos estantes para almacenar los suministros de oficina.

En lugar de comprar una silla de escritorio, que por lo general ocupan mucho espacio, puedes comprar un taburete, que te ayudará a liberar más espacio en el escritorio.

Si no tienes una habitación completa para usar como escritorio, un área de estudio bien definida es la mejor opción. Agrega un escritorio pequeño o puedes crear un diseño con un simple estante, o elegir muebles a medida que pueden diseñarse para funcionar en espacios incómodos.

Además, las estanterías abiertas te permiten personalizar el espacio con objetos que se pueden resaltar con luces internas.

Si solo tienes un rincón o una pequeña zona de estudio, aprovecha al máximo cualquier espacio vertical disponible, construyendo estanterías hasta el techo

No tengas miedo de introducir un patrón en un espacio pequeño detrás de un escritorio, ya que un papel tapiz o un mural interesante, distraerá la atención de un escritorio desordenado y puedes jugar con la percepción del espacio

Incorpora algunos elementos en la mesa de escritorio juvenil.

decorar escritorio joven

Hoy en día, los jóvenes viven pensando en sus videos y fotos para Instagram. Así que un aro de luz, es ideal para iluminar sus selfies de la mejor manera.  Los aros de luz no son solo para YouTubers y gurús de la belleza, ya que brindan la luz muy necesaria para cualquier persona que trabaje o realice videoconferencias desde casa, sea tu hijo o tú misma. 

La luz en sí tiene tres modos diferentes, proporcionando una luz cálida para un brillo natural, blanco cálido para una luz un poco más brillante y luz blanca para iluminar incluso las habitaciones más oscuras. La lámpara se alimenta por USB y se engancha directamente en el ordenador, para un fácil acceso y un gran ángulo en todo momento.

Además, también puedes ofrecerle a tu hijo la posibilidad de aumentar el volumen de su música favorita en su espacio de estudio, con un altavoz tan potente como elegante. Aunque no lo creas, muchas personas se concentran más en lo que estás estudiando con una música relajada de fondo.

La mayoría de estos altavoces funcionan a través de Bluetooth y se pueden emparejar con cualquier dispositivo compatible.  Vienen con una batería recargable, así como una entrada USB para dispositivos que no son Bluetooth y son de carga fácil.

También es necesario, que en un escritorio juvenil haya disponible espacios de almacenamiento, pueden ser estanterías, cubos, cajas y organizadores de escritorio, porque todos sabemos que los adolescentes, aman sus lápices, bolis, tijeras y demás accesorios de estudio.

Las bandejas para documentos, los archivadores y los tableros perforados, le darán al espacio de estudio un orden y una prolijidad únicos, indispensables para cualquiera que busque concentrarse en lo que está leyendo.

Y no olvides la importancia de contar con un rincón zen.

ideas decorar joven

Insisto, Es importante que le enseñemos a los adolescentes a dedicar algunos minutos de su día al bienestar de su salud, no sólo física, sino mental. Porque después el mundo no es solo lo que pasa en las redes sociales o los últimos videos subidos por su Instagramer favorito.

Que nunca falte en su lugar de estudio, un espacio para la meditación y el relax. Para ser honesta, cuando se lo propuse a mi sobrina, me di cuenta por la forma en que me miró, que pensaba que su tía se había pirado un poco.

Pero después, cuando terminé de diseñar el espacio con un bello zafu, unas velas y un difusor de aromas, su cara cambió por completo. Además, un difusor no ocupa mucho espacio, pero difunde un flujo constante de aceites esenciales para llenar el escritorio con un aroma relajante en el momento que se necesite.

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. No importan los metros cuadrados, porque en el lugar que menos te imaginas, puedes ambientar y decorar un escritorio juvenil, para que tu hijo se relaje, medite y estudie.

Y algo me dice, que ese mismo lugar funcionará a las mil maravillas para ti, como escritorio de trabajo, ¿o me equivoco?

Pero hay muchas más opciones sobre todo si quieres decorar de una forma original, como por ejemplo un playmobil personalizado