fbpx

5 Increíbles Ideas Para Crear Tus Figuras Personalizadas

Indice

¿Alguna vez te han gustado los muñecos? ¿Todavía te gustan las figuras? ¿Alguna vez has querido que tu personaje favorito de un programa, película, libro o incluso algo de tu propia mente fuera un muñeco, pero simplemente no lo vendieron en las tiendas o simplemente no existieron? Pues aquí estoy para decirte que es posible crear tus figuras personalizadas que tanto deseas.

Cuando somos pequeños, por una razón u otra, hay dibujos animados, personajes de algún cuento o videojuego, que nos marcan para siempre.

Nos volvemos fanáticos, queremos todo el merchandising relacionado con ese personaje. Nos compramos sus camisetas, gorras, pegatinas, películas, videojuegos, etc.

Pero a veces, se trata de un personaje muy concreto, como puede ser, en la historia de un cuento o novela que hayamos leído, y no disponemos de esos recursos de merchandising detrás.

Soñamos con nuestro personaje, nos imaginamos cómo sería en real, o simplemente en juguete o figura. ¿Y si pudiéramos hacer esas figuras personalizadas tal cual las imaginamos?¿Creéis que es posible? Yo creo que sí, y por eso, más adelante os lo cuento.

Cuando era pequeña, siendo sincera, no me gustaba nada leer. Me parecía aburrido. Imagino que la escuela tuvo mucho que ver al mandarnos libros muy poco atractivos para nuestra mente.

Mi madre, una gran lectora, siempre me dio ejemplo de lectura, aunque yo no seguí sus pasos.

Un día me pidió que le diera otra oportunidad al apasionante mundo de la lectura, y me compró el libro de “Kika Superbruja”.

Le di una oportunidad y empecé a leerlo. Sus primeras páginas me absorbieron, me cautivaron. Entré en el mundo mágico de una niña curiosa y divertida en el que me vi totalmente reflejada.

Entonces, a día de hoy, sabiendo todo lo que me apasionaba ese personaje, pienso: ¿qué hubiera sido ideal en aquel entonces para poder tener a mi deseada muñeca?

¡Pues claro! Hacer mi propia figura personalizada de “Kika Superbruja!.

Sí, sí, la idea es bonita, pero hacerlo… ¿cómo puedo hacerlo?

Saber qué queremos personalizar

Cuando se trata de la personalización de tu muñeco/a, podemos tener una idea sobre qué o quién queremos hacer o, puede que tengas ese personaje en tu mente que no consigues darle forma.

Lo importante a la hora de hacerlos es divertirnos y, sobre todo, acabar satisfechos con nuestro trabajo, porque eso significará que hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

Saber qué figura personalizada queremos hacer también nos ayudará a darle un valor, y no me refiero al material, sino al del amor con el que lo hemos hecho.

Asimismo, tenemos que saber cuáles son nuestras limitaciones a la hora de crearlos.

¿A qué me refiero con eso? Debemos conocer si nosotros somos capaces de crearlos con nuestras propias manos o si tenemos que dejarlo en manos de terceros.

Todo dependerá del tipo de material que queremos para nuestra figura personalizada y de lo dispuestos que nos veamos en crearlos.

¿Qué tal si conocemos qué tipos de figuras personalizadas hay?

5 Tipos de figuras personalizadas

Tenemos que saber que, en el mercado de la personalización, podemos encontrar infinidades de propuestas para conseguirlo, pero no todas resultan tan fáciles y económicas.

Dependiendo del material con el que se hagan, pueden tener un precio u otro.

Pero claro, nadie quiere un muñeco demasiado económico, porque ya sabemos lo que implica: malas calidades, que se rompa enseguida, o simplemente, que sea cutre.

Tampoco queremos, o más bien, no podemos permitirnos, un muñeco de altas calidades que nos cueste un riñón, o al menos, ese sería mi caso.

Por tanto, estuve investigando sobre los materiales de las figuras personalizadas de las que optamos en el mundo de las redes, para ver, cuáles se ajustaban a mi presupuesto.

Figuras de tela personalizadas eBoomy

Creo que aquí, es dónde he encontrado la solución a mi dilema. Aún así, te invito a leer el resto del artículo dónde te proporciono más ideas.

Los muñecos de tela, para mí, son los más entrañables a la hora de tener nuestro personaje favorito en nuestras manos.

Los muñecos de tela eran la opción que más me convencía para mi muñeco personalizado, pero siendo realista, no se me da nada bien coser.

Y los tipos de muñecos de trapo que se hacen en el mercado tampoco me convencían del todo.

Yo quería personalizar un muñeco de tela que fuera muy diferente a lo que hay en el mercado. Divertido, creativo y bonito.

Y eso es lo que me ha ofrecido “eBoomy”.

Con eBoomy me he ahorrado el paso de tenerle que decir a alguien cómo quería que fuera mi figura personalizada. Directamente, desde su personalizador, he podido crear a mi personaje eligiendo los rasgos, ropa y complementos que más se ajustaban a mi Kika SuperBruja.

Con eBoomy me he ahorrado tenerlo que coser yo. Porque no sólo lo he podido personalizar a mi gusto viendo cuál sería el acabado real, sino que eboomy se ha encargado de hacerlo y enviármelo a casa.

¿Lo mejor de todo? Que se trata de un muñeco 100% personalizado por mí, y no me ha costado un riñon.

Por tener este acabado, el cual me ha dejado impresionada, tiene un precio ideal apto para todos los bolsillos.

Sin duda, no me arrepiento para nada de haber elegido a eBoomy.

Gracias a ellos, tengo a mi figura totalmente personalizada a mi gusto, y además, barata y de buena calidad.

No puedo pedir más.

Por último, me veía en la obligación de dejaros cuáles son las ventajas de tener un muñeco de tela.

Ventajas

  • Son 100% achuchables y aplastables, haciendo la función de “antiestrés”.
  • Hacen poco daño y no se rompen al caerse. Eso, si tienes hijos, es ideal ya que seguro que se verán muy tentados a coger a tu personaje, pero con la tranquilidad de que ambos estarán a salvo. No daños.
  • Hablando de peques. Si los tienes y han cogido apego con tu figura personalizada, puede ser de gran aprendizaje, ya que ambos podéis repasar las partes del cuerpo, los nombres de las prendas y complementos…
  • Si tienes muy celoso a tu personaje y prefieres que tu peque no lo toque, ambos podéis hacer ese mismo aprendizaje desde el personalizador online de eBoomy.
  • Se pueden lavar.
  • Resistentes. Ojo, esto como todo, si los sometes a arañazos de animales, pisoteadas, etc… pues claro, ya no podríamos decir que son resistentes. Pero si mantenemos un cuidado cauto, duran años y años.
  • Baratísimo. A mi parecer, después de ver los precios de las figuras personalizadas, éste ha sido de los más baratos en cuanto a calidad y precio.

Desventajas

  • Se pueden manchar con más facilidad, pero nada que no arregle una buena lavadora o limpiarlos a mano.

Figuras de fondant

El fondant se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles en la repostería, puesto que se utiliza para decorar tartas, galletas y muffins con un resultado espectacular.

Sin embargo, la cosa no se queda ahí. Ahora también se utiliza para hacer figuras personalizadas de lo más divertidas y creativas. Pueden ser desde elementos decorativos básicos como una flor, a elementos muy elaborados como son las figuras.

figuras de novios personalizadas baratas

¿Qué es el fondant? El fondant es una masa de azúcar que nos puede recordar a la plastilina. La hay de color blanco o de múltiples colores, e incluso, la podemos hacer nosotros mismos.

Con este tipo de material, podemos ser nosotros quien creemos nuestro personaje favorito, o porqué no, poniéndonos sensibles, podemos hacer un regalo a nuestra pareja haciéndoles unas bonitas figuras de novios personalizadas baratas. Todo dependerá de la maña que tengamos con las manualidades.

En el caso de no atrevernos nosotros mismos, podemos encontrar múltiples establecimientos que se han sumando a la moda del fondant y nos pueden ayudar a crearlo.

Si os te has decidido tú mismo/a a instaurar vuestra figura, te dejo la receta de la pasta de azúcar.

Antes de empezar, debemos saber que la masa que se utiliza para hacer las figuras es diferente al fondant. Se trata de la pasta de goma. Aunque en apariencia se parezcan, no es lo mismo que el fondant.

La diferencia entre estas dos pastas de azúcar reside en que la pasta de goma está elaborada con CMC (CarboxiMetilCelulosa).

¿Carbo qué? El CMC es un ingrediente que aporta más densidad y elasticidad que el fondant, además de acelerar el proceso de secado.

El CMC se puede encontrar fácil en tiendas de repostería o en San Google.

A continuación, te dejo la receta.

Receta pasta de goma

Ingredientes pasta de azúcar

  • 400 gr de azúcar glass.
  • 1 cucharada al ras de glucosa líquida
  • 3 cucharadas de agua templada
  • 1 cucharada al ras de CMC

Elaboración

  1. Tamizamos el azúcar y lo mezclamos con el CMC.
  2. Agregamos las cucharadas de agua tibia en otro recipiente aparte del anterior y añadimos la glucosa.
  3. Mezclamos bien ambos ingredientes y, cuando los tengamos, empezamo a incorporar la mezcla de azúcar y CMC poco a poco. Vamos añadiéndolo poco a poco mientras vamos mezclando.
  4. Cuando veamos que se va haciendo más consistente, vamos amasando con las manos. Deberemos hacerlo hasta que la masa no se pegue en nuestros dedos ni en el bol.
  5. En el caso de quererla de colores, añadimos los colores alimenticios en crema o pasta que deseemos.
  6. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar un día en el frigorífico.
  7. Al día siguiente, a la hora de trabajar con la pasta de azúcar, deberemos volverla  a amasar.
  8. ¡Ya está lista para usar!

Ahora toca dar rienda suelta a nuestra imaginación y… ¡A crear!

Si al final has optado por crear a tu figura personalizada tú mismo/a, recuerda que vale más el proceso, el disfrute de haberla creado, que el resultado.

No quería terminar antes sin recordarte que este tipo de figuras, duran mucho en el tiempo, pero no deja de ser una figura hecha a base de alimentos y deberás ponerlo en un lugar lejos de la luz y del sol.

Figuras personalizadas con Goma Eva

figuras personalizadas baratas

Exacto, se trata de las ya conocidas “Fofuchas”. Las fofuchas tienen su origen en Brasil, y el material base de estas figuras es la goma eva, por lo que hace que suelan ser figuras personalizadas baratas.

Las posibilidades de personalización son infinitas, pero eso sí, en este tipo de creación, también necesitaremos tener maña para poder elaborar a nuestro personaje.

Si no te ves capaz, existen muchas páginas en internet que venden su talento. Así que solo te quedará explicarles cómo quieres a tu fofucha, y… ¡Vualà!

Una vez tengas a tu fofucha, cuidado a la hora de conservarlas porque no les puede pegar mucho el sol ya que se destiñen y tampoco pueden tener un foco de calor cercano ya que su material se moldea con el calor y eso podría hacer que se deformaran.

Figuras 3D

Esta sería la opción donde nosotros pasaríamos a un segundo plano a la hora de crearlos.

Me refiero a que nosotros podemos decirle cómo es ese personaje que tenemos en mente, pero son ellos quienes luego, crean tu personaje con la impresora 3D.

Si se trata de un personaje conocido, puede resultar más fácil a la hora de crearlo y que su acabado sea tal y como imaginabas.

Los materiales de las figuras 3D personalizadas suelen ser diversos, dependiendo de la industria o negocio al que nos hayamos dirigido.

No obstante, el plástico es el material más básico con el que puede trabajar una impresora 3D. Aunque también se puede imprimir en cera, resina, conglomerados de madera, nylon, goma elástica, composite, etc.

figuras 3d personalizadas

El inconveniente que le veo a este tipo de figura personalizada es que son especialmente caros.

He estado investigando y la figurita más pequeña, (10 cm / 4”, aproximadamente), ronda a partir de los 76€.

Está claro que si puedes permitírtelo, y te gusta el acabado de la impresión 3D, sería una buena manera de poder tener a tu personaje favorito en el salón de casa.

Miniaturas de juegos de mesa

Vale, lo sé. Sé que con las miniaturas de juegos de mesa es complicado, por no decir imposible, crear a Kika Suberbruja, pero a lo mejor te puede ayudar en la idea de tu personaje.

Puede que veas alguna figura que te inspire a crear ese personaje que ronda por tu imaginación.

Las minitaturas de juegos de mesa suelen estar hechos de resina de alta calidad y presentan cortes profundos para facilitar la pintura.

Puede ser una manera diferente y original de tener a tu personaje favorito y además, ¡ocupa poco espacio!

Conclusiones

Está claro que elegir con qué material vas a construir tus figuras personalizadas, depende del criterio, economía y gustos de cada uno.

Pero lo que sí sé seguro, que nos pone a todos en un mismo punto en común, es que, decidamos cómo lo decidamos hacer, para nosotros, será nuestro personaje, único e inigualable y al que apreciaremos como si de un tesoro se tratase.

Al fin, llegó el día en que podemos contemplar cómo nuestro sueño se ha hecho realidad.

Verlo ahí, plantado ante nuestros ojos, colocado en nuestro lugar favorito.

Solo de pensar en tu reacción, se me pone la piel de gallina.

¡Disfruta de tu figura personalizada!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!

¿No tienes cuenta? !regístrate¡

Crea tu cuenta y coleccióna rasgos y accesorios exclusivos para crear tus muñecos personalizados.

Inicia sesión con tu cuenta

Accede a tu colección de prendas