5 Ideas Geniales para Regalar Fofuchas Preciosas

Descripción del extracto del post

INDICE

¿Has escuchado alguna vez oír hablar de las fofuchas? No te preocupes, yo hasta hace no mucho tampoco. Estas simpáticas y llamativas muñecas oriundas de Brasil, llegaron a mi vida casi por casualidad.

Una bendita casualidad, que me permitió ahorrarme decenas de euros. Te preguntarás que tiene que ver el ahorro con las muñecas fofuchas.

Déjame que te cuente.

Cuando se acerca el mes de agosto, tiemblo de miedo. No, de verdad, no estoy exagerando. Mejor dicho, en realidad lo que tiembla de miedo es mi cartera

¿Te ha pasado alguna vez en tu vida que en un mes se te junten siete cumpleaños diferentes? Sí, siete cumpleaños, que te obligan a hacer algún tipo de regalo.

No es necesario tener a mano la calculadora del móvil para saber que eso equivale a varias centenas de euros. Y no es solo dinero.

Es la pérdida de tiempo. Tiempo para pensar en cada regalo personalizado. Para encontrar el lugar para comprarlo. Para correr de una tienda a la otra. Tiempo que no tengo y tampoco estoy dispuesta a perder.

Entonces se me ocurrió, ya que soy bastante manitas, poner en práctica un magnífico “hágalo usted mismo”. Sí, elaboraría yo misma los regalos para mis amigos. Pero, he aquí el problema. Algunos eran hombres y otras
mujeres.

Las mujeres somos más fáciles de contentar, bueno, por lo menos eso dicen los hombres, aunque yo no coincido plenamente con eso.

Pero, los hombres…hum, era un poco más complicado si quería hacer el regalo con mis propias manos. Porque tendría que salir de la clásica corbata, la cartera o el cinturón.

¿Qué podría regalarles tanto a hombres como mujeres? Busqué inspiración en San Google, y su sabiduría digital infinita.

Y no sé cómo, saltaron ante mis ojos sorprendidos, cientos de imágenes de fofuchas, unas muñecas y muñecos, muy fáciles de personalizar, y bastante
fáciles de hacer.

El asombroso mundo de las muñecas fofuchas

A medida que me introducía en el encantador mundo de las fofuchas, mi sonrisa crecía y crecía.

Me imaginaba a cada uno de mis amigos con estos simpáticos muñecos personalizados en las manos y mi corazón saltaba de alegría.

¿Por qué? Porque al hacerles una fofucha personalizada, sentirían que era algo único, pensado exclusivamente para y en ellos.

¿Y acaso no son esos los mejores regalos? Esos que aunque no sean perfectos, ni tengan un valor comercial, implican un esfuerzo personal y mucho, mucho corazón.

¡Lo tenía decidido! Mis regalos para mis amigos y amigas, serían unas fantásticas fofuchas.

Después de todo, para realizar estas fofuchas se necesitan pocos materiales, como bolas de poliespan, pinturas acrílicas, siliconas, pinceles de diferentes tamaños, alambres, palillos, tijeras y goma eva. Y por supuesto, paciencia e inspiración.

Ahora era cuestión de encontrar de encontrar las ideas inspiradoras para esas fantásticas muñecas fofuchas.

Y a medida que encontraba más y más inspiración, pude concretar esas ideas ¿Quieres saber cuáles fueron las ideas de fofuchas para sorprender a mis
amigos?

Sigue leyendo, porque para la imaginación no existen límites. Y además, en el fondo, todos tenemos un niño interior. Y si no lo encuentras, búscalo, rescátalo, porque está allí, esperándote.

¿Estás lista para conocer mi único y personal mundo de fofuchas?

Muy bien, pero antes de contarte cuáles fueron mis fofuchas elegidas, te contaré cómo confeccionarlas. Porque básicamente, todas se realizan igual.

fofuchas

Nociones básicas para hacer una fofucha

Materiales:

  • Bola de poliespan de 7 cm.
  • 2 bolas de poliespan de 4 cm.
  • 3 bolas de poliespan de 3 cm.
  • Goma eva, cantidad y colores de acuerdo a la fofucha que deseemos confeccionar.
  • Pistola de pegamento.
  • Plancha.

Cabeza de la fofucha

Como no queremos que nuestra fofucha sea como el protagonista de “El Jinete sin cabeza”, comenzaremos por ahí, la cabezota.

Para esto simplemente, deberás envolver con goma eva de color de la piel que quieras, la bola de poliespan de 7 cm.

Fija la goma eva con la pistola de pegamento. Si un extremo de la bola no queda muy prolijo, no te preocupes, porque después lo pegaremos al cuerpo de la muñeca.

Ahora, toma los pinceles y los acrílicos, también lo puedes hacer con marcadores, y comienza a darle vida a la cara de tu fofucha.

Serás como Gepetto con Pinocho. No olvides que las fofuchas se caracterizan por una sonrisa y mirada dulces.

fofucha

Tronco de la fofucha

Aunque algunos optan por utilizar bolas de poliespan para realizar el cuerpo de la fofucha, yo lo hice utilizando simplemente un palillo, como los de brocheta y goma eva.

Simplemente deberás colocar el palillo de brocheta en la cabeza de la fofucha y fijarlo con la pistola de pegamento.

Este palillo hará las veces de cuello y sobre él, podrás diseñar la vestimenta de tu fofucha.

Si quieres darle volumen a la ropa, utiliza una plancha caliente para moldear los detalles de la ropa.

Piernas de la fofucha

Para las piernas deberás tomar otros dos palillos de brocheta, y pegarlos al palillo del tronco.

Y aquí tienes dos opciones. Colocar los pantalones o la falda directamente en los palillos, o cubrir los palillos con goma eva de color piel, en caso de que las extremidades queden al descubierto.

Zapatos de las fofuchas

Para los zapatos de las fofuchas, utilizarás las dos bolas de poliespan de 4 cm, forrándolos con el color de goma eva que desees.

Brazos y manos de las fofuchas

Tanto para los brazos y las manos de tus muñecas fofuchas, solo necesitarás goma eva, el color piel que desees.

Recorta un trozo de goma eva, enróllalo, y pégalo al tronco.

Para las manos, solo necesitarás dibujarlas en tu plancha de goma eva, recortarlas y pegarlas en los extremos de los brazos.

muñecas fofuchas

Ideas brillantes de fofuchas para sorprender y regalar

Las mujeres damos vida, por eso no me sorprendió cuando me enteré que la creadora de estas muñecas tan simpáticas, era Carla Campos, una brasileña del sur del país del carnaval, que en el año 2003 diseñó unas muñecas que en principio denominó “magrelas”, y que con el correr del tiempo, se transformaron en las fofuchas.

¿Qué hace tan especiales a estas muñecas?

Sus cabezas redondas y grandes que destacan ante todo, y que encuentran su equilibrio en unos pies igualmente grandes.

Pero tienen algo más, una mirada tierna y una sonrisa dulce, que conquista tanto a grandes como a chicos.

¿Qué le regalarías a una ecologista? Además de aire puro y la feliz noticia de que los niveles de contaminación de nuestros mares disminuyan, yo pensé en una fofucha.

Fofucha ecologista, porque el planeta vale la pena

Mi amiga Sandra es activista, y no se hizo activista por el interés de Leonardo Di Caprio en el medio ambiente. ¡No señor! Ella es activista desde las profundidades de su corazón, por convicción y pasión.

Así que mi regalo para ella fue una fofucha de ella misma, con sus bucles rebeldes y divertidos negros.

¿Su cara cuando la recibió? Una cara de pura emoción, como si el mismo Di Caprio le estuviera dando el premio al voluntariado ejemplar.

Fofucho jugador de la selección española de baloncesto

Debo admitirlo, el deporte para mí no es una pasión. Pero la Selección Española de Baloncesto logró despertar mi interés y mi devoción en esos atletas de piernas eternas.

Mi hermanito Lucas, de 9 años se volvió un ferviente admirador de Ricky Rubio, y como todo chaval, odia que le regalen ropa o libros.

Así que el día de su cumpleaños, cuando abrió la caja que le entregué, sus ojos se abrieron como platos.

Dentro se encontraba una réplica, bueno, casi una réplica, de su jugador preferido, que lucía orgulloso los colores de la camiseta de la sección.

muñeca fofucha

Fofucha abuelita, para las viejitas con almas de niñas

Si volviera a nacer, y me preguntaran qué abuela me gustaría tener, diría la misma que tengo.

Mi abuela es mucho mejor que la de los cuentos de hadas, porque además de leerme cuentos cuando era pequeña y hacerme mis postres favoritos, supo ser una de mis grandes cómplices en la adolescencia.

Creo que una de sus mayores virtudes es su alma de niña, alma de niña que observa aún el mundo con ojos inocentes.

Y uno de sus hobbies preferidos, son las muñecas. ¿Puedes creer que aún conserva con mucho recelo algunas de sus muñecas preferidas de su niñez?

En su colección había todo tipo de muñecas: de porcelana, de trapo, de madera, de plástico (¡que no se entere mi amiga ecologista!).

Pero si algo le faltaba, era una fofucha. Así que le regalé una fofucha abuela, que la representaba a ella tal cual yo la veía: mirada angelical, pero al mismo tiempo pícara y una sonrisa radiante que invitaba a la diversión.

Fofuchas portapapel higiénico

Sí, no te rías. Es que tengo mi amiga Alma que se acaba de mudar, y además es una loca de las muñecas.

Y en nuestro grupo de amigas, existe una tradición: obsequiar un pequeño detalle para darle vida al nuevo piso.

Ya tenía claro que le regalaría una fofucha, ahora, ¿cómo podía esa fofucha incorporarse como un elemento decorativo, y que además cumpliera una función, en su nuevo piso?

¡Lo tenía! Haría una fofucha que tuviera la misión de portar el papel
higiénico.

¿Algunas vez observaste como las chinas esconden parte de sus brazos y manos en las mangas del kimono? Bueno, mi fofucha portaría el rollo de papel.

Y mi amiga, tendría en su nuevo cuarto de baño, una increíble muñeca, que le guiñaría el ojo mientras ella disfruta su baño de espumas.

Fofucha portarretrato

Sólo me quedaba un regalo. Y en esta ocasión era para mi sobrinito de ocho años.

¿Conoces de cerca el furor que pueden causar los superhéroes? En el caso de mi sobrino es IronMan.

Su habitación es casi, casi como el búnker de lujo de Stark, sólo le falta su asistente virtual Jarvis. Fotos, álbumes, muñecos de colección, revistas, comics, todo de IronMan.

Solo faltaba un muñeco de Ironman, que le preparé. Pero como una tía celosa, mi fofucho IronMan sostenía un portarretrato, conteniendo una foto sonriente de una tía orgullosa, es decir, una foto mía.

¿Qué otras ideas geniales se te ocurren para unas fofuchas adorables?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

REGÍSTRATE Y RECIBE NOVEDADES DE EBOOMY

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies