Todo lo que Necesitas Saber para Crear tu Muñeco Funko Personalizado

funko personalizado
Indice

muñecos personalizados eboomy

¿Eres un friki de Funko? ¿Te gustaría poder tener tu propio Funko personalizado? O mejor dicho, ¿te gustaría crearlo tú mismo? ¿También te gustaría tener tu propia caja personalizada?

Son muchas las personas interesadas en poder crear su propio personaje, ya sea el de ellos mismos o el de su personaje favorito. Quieres tu propio Funko personalizado, pero al ver los precios de la red, te entra un vuelco al corazón. Te entiendo.

La página oficial de Funko Pop nos da la posibilidad de crear nuestro muñeco personalizado pero solo en formato jpeg. aun no podemos hacer ese encargo para tener nuestro propio muñeco. Pero no te preocupes, te traigo la solución, y tranquilo, que no hablo de hacerte una fofucha.

En este artículo te enseño una manera fácil y divertida para crear tu propio Funko personalizado. ¿Te hace ilusión saber cómo?

comprar funko personalizado

Todo de manera rápida, sencilla y económica para llevarlo a cabo. Te muestro paso a paso cómo hacerlo y los materiales que necesitas para crearlo. Estoy convencida que podrás hacerlo, así que ya no tienes excusa.

Consejos para crear tu Funko personalizado

  • Haz un boceto del que va a ser tu muñeco personalizado en un papel.
  • Lee todas las maneras posibles de crear tu muñeco Funko y escoge la que mejor se adapte a tus posibilidades.
  • Antes de empezar te aconsejo leer de un vistazo los pasos de cómo crear tu Funko personalizado porque eso te ayudará a tener una idea de los que tienes que seguir y no saltarte ninguno.
  • Si te quedas estancado durante tu proceso de creación, no te preocupes, acude a las páginas dónde puedas encontrar muchas figuras de Funko y coge ideas de accesorios, prendas, pelos… Visualizar lo que quieres hacer, puede ayudarte a plasmar mejor la idea que tienes en mente a la realidad.
  • Si ves que al hacer algún accesorio no te sale como te gustaría no pasa nada, optas con comprarlo hecho o sino, no te desanimes, es cuestión de práctica.

Crea tu Funko personalizado con los vinilos DIY

Eso es, la propia marca Funko nos facilita el proceso creativo ofreciéndonos las figuras en blanco, hechas con material 100% vinilo, de muy buena calidad. Su tamaño es de 6,4 x 6,4 x 9,5 cm, con un peso de 113 gr. Puedes elegir la figura masculina o femenina. Dependerá del personaje Funko personalizado que quieras hacer. Son fáciles de encontrar, en Amazon las tienes.

hacer funko personalizado

Además, viene con su propia caja. No puedes personalizarla, pero en Google hay infinidad de páginas que te regalan las plantillas de las cajas para que puedas personalizarlas y crearlas tú mismo. A tu gusto, con el nombre de tu personaje, y con la imagen de tu personaje.

Con estas figuras te ahorras mucho tiempo y, además, te da casi las mismas posibilidades de ser totalmente libre en tu creación. Puedes añadirle complementos comprados o hechos por ti.

Materiales para crear tu Funko Personalizado

  • Figuras de vinilo Funko
  • Kit de herramientas para arcilla: del estilo de los que ves en la imagen.
  • Porcelana fría soft.
  • Set de pinceles: desde más finos hasta más gruesos.
  • Lija de agua.
  • Pintura acrílica.
  • Rodillo para alisar la arcilla / porcelana.
  • Cúter.
  • Tijeras.
  • Base de corte.
  • Alambre fino o grueso (por si quieres ponerle algún objeto a parte)
  • Alicates para cortar el alambre.
  • Silicona fría.
  • Barniz o esmalte de uñas transparente.

Paso a paso para crear tu Funko personalizado

Primero nos encargaremos de aplicar la arcilla / porcelana a las partes de nuestro muñeco Funko personalizado tipo ropa, pelo, zapatos… para luego empezar con las capas de pintura.

#Paso 1. Crear el Pelo / Accesorios de la cabeza con la porcelana Soft de tu Funko personalizado

¿Por qué empezamos con el cuerpo y no pintando el color de piel? Por la simple razón que si pintáramos primero la piel y luego aplicáramos la arcilla, ésta podría manchar la pintura y al limpiarlo podría ser un auténtico desastre. Por tanto, empecemos por el pelo.

Para el pelo coge un trozo de arcilla del color que desees y extiéndelo sobre su cabeza dándole la forma que corresponda y corta las partes restantes.

Si vas a hacer un pelo corto, yo empezaría por la parte de atrás y los laterales y una vez amoldadas esas zonas, terminaría con la parte de arriba.  

Por lo contrario, si vas a hacer un pelo largo, también forraría la parte de atrás de la cabeza y laterales con la arcilla porque si le vas a poner una capa por encima simulando el pelo largo, quedarían esas zonas de la cabeza en blanco, y así te aseguras que te queda todo tapado.

Para que sea un acabado más detallado, coge uno de los accesorios para trabajar la arcilla, por ejemplo, el que acaba en punta y rasga el cabello en forma de líneas verticales para simular los mechones y así nos dé un acabado más real. También puedes hacer un despuntado en las puntas de tu pelo, ya sea tupé o el pelo largo, para que quede un efecto más natural.

funko personalizado españa

Lo más seguro es que el color de la arcilla que hayas utilizado para tu pelo haya manchado la superficie del vinilo de tu muñeco, por tanto, te aconsejo coger un trapito húmedo con agua y limpiar esas zonas.

#Paso 2. La ropa y los zapatos de tu Funko personalizado

En primer lugar, empezaremos con la ropa. En este paso recomiendo que primero dibujes sobre la superficie de tu figura cómo va a ser esa prenda y qué forma tendrá porque te ayudará a la hora de poner la arcilla a guiarte y que te quede mejor. Para eso, puedes ayudarte del boceto inicial que hiciste en el papel.

Si quieres hacer prendas originales, te invito a que veas otros Funkos personalizados o ya hechos, porque puede darte geniales ideas para hacer tus prendas de lo más creativas y detalladas.

Para delimitar las prendas, es mejor coger primero una tira rectangular para envolver la cintura de tu muñeco Funko personalizado y esa será la delimitación entre camiseta y pantalón. A partir de ahí, vas aplicando el resto de la arcilla para la camiseta hasta la línea que has delimitado. Haz lo mismo con el pantalón. Haz una tira de arcilla que delimite lo que sería los zapatos con el pantalón.

En segundo lugar, haremos los pies. Para este paso, recorta dos óvalos para las suelas de los zapatos. Intenta que sea de un tamaño similar a la suela. Lo más seguro es que te queden partes sobrantes por los lados, por tanto, con otro de esos utensilios para la arcilla, el de la cuchilla, corta las partes restantes a ras de tu suela y con la espátula alisa la superficie.

A continuación, hazle detalles propios de los zapatos para que sea más realista. Tipo la zona del talón, con un pequeño pliegue, y las líneas horizontales de la suela.

Para la zona de encima del pie, puedes optar por poner arcilla y hacer más detalles, o simplemente pintarlo. Si decides poner arcilla, antes deberás dejar los pantalones secar unas horas para que no se peguen la arcilla de los pantalones y la de los pies.

funko pop personalizado

 #Paso 3. Pintar la piel y ojos de tu Funko personalizado

Yo empiezo pintando el cuerpo porque el color de las prendas suelen ser colores más vivos y oscuros que el de la piel y, por ejemplo, si aplicamos primero el color azul para la camiseta y luego pintáramos la piel, la pintura del color de piel puede mezclarse con la de la camiseta. Es mejor primero aplicar el color claro, que sería el de la piel, y luego el más vivo, como sería el de las prendas.

Para este paso es importante primero coger la lija de agua y rasgar suavemente sobre toda la superficie de tu muñeco de vinilo para quitar posibles irregularidades y, sobre todo, el barniz de la figura. Con este paso nos aseguraremos de adherir mejor la pintura que le vayamos a aplicar.

En este punto es importante que ya tengas visualizado cómo será tu Funko porque así evitarás pintar zonas que no corresponde todavía. Pinta las zonas de piel que vaya a tener tu muñeco, como, por ejemplo, la cara y las manos, brazos y piernas si van a estar visibles.

Coge el color de piel que desees para tu Funko personalizado y aplica una capa de pintura. Ve con más cuidado en esas zonas más escondidas de tu vinilo. Una vez hayas terminado, deja secar la pintura durante unas horas, o el tiempo que veas que tarde en secarse la pintura.

Para los ojos, coge un pincel muy finito y aplícale el color negro. Digo negro porque son el color de los Funkos en general, pero escoge el que más te guste a ti. En este punto ten paciencia para no salirte a la zona de la piel.

#Paso 4. Pintar las prendas de tu Funko personalizado

Ahora sí. Toca pintar la ropa. Escoge los colores que más te gusten para tus prendas. Dale una capa a tu muñeco Funko personalizado y déjala secar. Aquí también deberás tener especial cuidado en esas zonas que están muy próximas a la zona de la piel o que se encuentran muy profundas. Yo te aconsejo utilizar un pincel muy finito.

#Paso 5. Crea los accesorios de tu Funko personalizado

Este paso es opcional. Si no quieres ponerle accesorios a tu Funko personalizado, pasa al siguiente paso. En el caso de querer añadírselos, tipo sombreros, objetos en las manos, gafas etc… Solo hará falta que busques una imagen del objeto que quieres en sí, e intentes representarlo con la arcilla. Puedes hacer el objeto con arcilla blanca y luego pintarlo y sino, puedes hacer tu complemento con la arcilla de los colores que caractericen tu objeto.

Para incorporárselo a tu Funko personalizado, puedes pegarlo directamente con la silicona.

#Paso 6. Los últimos detalles para tu Funko personalizado

Si quieres ir más allá, puedes darle sombreados a tu Funko personalizado con carboncillo. Ten cuidado porque se extiende muy fácilmente así que no lo apliques con mucha fuerza. El carboncillo también te puede ayudar para hacer las barbas, bigotes, etc…

No pienses que me había olvidado de las cejas y de las pestañas. Podrías hacerlas con arcilla pero te recomiendo que lo hagas con un pincel muy finito y las dibujes con la pintura acrílica. Antes haz la forma que vas a querer con lápiz.

#Paso 7. Para terminar

Una vez hayas dejado secar la pintura y la arcilla unas horas, dale con barniz o esmalte de uñas transparente para conservar la pintura de tu Funko personalizado. Vuelve a dejarlo secar y ya tendrás listo tu muñeco.

Crea tu Funko personalizado desde la página oficial de Funko Pop

Como dije antes, la página oficial de Funko Pop te da la posibilidad de crear tu Funko personalizado, pero solo en formato imagen. Aun no han puesto a nuestra disposición la posibilidad de crearlos en formato real.

funko pop personalizado comprar

Si lo que quieres es una imagen de tu Funko personalizado para forrar tus libros, carpetas, agendas, o decorar tu habitación, simplemente tienes que entrar en la página oficial de Funko, darle al botón “Create New Pop”, y se desplegarán una serie de ventanas:

  • Body. Podrás elegir la forma de tu cuerpo y el color de piel.
  • Face. Puedes encontrar desde distintos tipos de cejas, mofletes, y máscaras.
  • Hair. Escoge tu tipo de corte de pelo y el color que desees.
  • Outfit. En este apartado encontrarás la vestimenta. Tienes desde prendas básicas hasta disfraces de todo tipo.
  • Accessory. Elige los accesorios y complementos que más te gusten para tu Funko Personalizado. ¡Tienes hasta mascotas!
  • Background. Y para terminar, puedes poner un fondo a tu Funko personalizado para darle un poco de vidilla a esa imagen. Este apartado es opcional, así que, si te gusta lo minimalista, dejarlo sin fondo sería una buena opción.

Conclusiones

Ya has visto lo fácil y divertido es crear tu propio Funko personalizado. Te aseguro que, salga como te salga, es diversión asegurada. Siempre es divertido ir viendo ese proceso de creación en el que, poco a poco, esa figurita se va convirtiendo en un “mini tú” o en tu personaje favorito.

A veces, nuestro personaje favorito no se trata de un superhéroe, ni de Harry Potter, ni del Señor de los Anillos, sino de alguien imaginario en nuestras mentes, o de ese libro que nos leímos una vez y ese personaje no tuvo ningún merchandising, pero sí se quedó grabado en nuestro corazón. Pues ahora ha sido tu momento de poderlo tener en tus manos.

Espero que te hayas animado a crearlo.

muñecos personalizados eboomy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿No tienes cuenta? !regístrate¡

Crea tu cuenta y coleccióna rasgos y accesorios exclusivos para crear tus muñecos personalizados.

Inicia sesión con tu cuenta

Accede a tu colección de prendas