Cómo Hacer un Playmobil Personalizado en 3 Minutos

playmobil personalizado
Indice

¿Quién no conoce Playmobil? Estos adorables muñequitos en miniatura sin nariz, ni rodillas, ni codos, pero qué mas da si son los que nos llevan acompañando más de 40 años y tantos momentos buenos nos ha dado. Gracias a su proceso de montaje, nos lo han puesto fácil a la hora de crear nuestro Playmobil personalizado. ¿Quieres descubrir cómo?

Si eres un fanático de Playmobil y te apetece tener tu propio Playmobil personalizado o, si quieres crear uno para algún ser querido, quédate. Aquí te enseño como.

En mi caso, soy maestra. Si tú también te dedicas al mundo de la docencia, este artículo también puede ayudarte.

Decidí recurrir a la idea de “Playmobil personalizado” porque todo lo que enseño me gusta hacerlo de manera lúdica, práctica y sobre todo, visual. Me gusta la idea de dejar los libros de texto en segundo plano. No todas las áreas que enseño me permiten hacerlo, pero tuve una genial idea.

Cuando tengo a mi grupo de alumnos me gusta implicarme al máximo con ellos, por tanto, este año decidí que cada alumno tuviera su propio Playmobil personalizado, para así luego utilizarlos en las explicaciones de historia, lengua, matemáticas… Qué buenísima idea, ¿verdad?

Os preguntareis: pero esto te salió un ojo de la cara, ¿no? Pues debo deciros que no. Mis hijos tenían Playmobils abandonados por casa y los hijos de algunos de mis hermanos más de lo mismo, así que decidí hacer una recolecta de los pobres muñecos olvidados.

Además, hay infinidad de páginas webs donde venden piezas sueltas para poder personalizar cada Playmobil personalizado y la verdad es que con precios del estilo “0.90€”, “0.15”, “0,20”… Ebay sería una buena página para encontrar piezas sueltas, pero no la única. De risa. Por tanto, seas maestro o no, quiero que sepas que tienes estas alternativas.

Si eres maestro y te ha cautivado la idea pero ves que no puedes hacerte cargo de tal gasto o, simplemente, no quieres hacer este gasto, siempre puedes pedirle a tus alumnos que lo compren en casa con sus padres y les explicáis que van a ser utilizados para las diferentes asignaturas.

La verdad es que me lancé a la piscina con esta idea porque tenía claro que crearlos era rápido y sencillo. Sabía que no iba a ver muchas complicaciones. Además, me encanta crear y de esta manera, iba a estar bien entretenida unos días.

Además, después de montarlos todos, no te creas que me quedé satisfecha, no. No se me ocurrió hacer otra cosa que regalarles a mi hijo, a mi marido y a mí misma (por supuesto), un Playmobil personalizado para cada uno. Los tenemos decorando el salón de casa, pero mis hijos a veces los cogen y los utilizan para jugar con sus otros juguetes.

Así que no me enrollo más y te cuento cómo hacer tu propio Playmobil personalizado.

Cómo montar tu Playmobil personalizado en 3 minutos

Crear un Playmobil personalizado puede parecer una odisea, pero ¡no!. Jamás ha sido tan fácil y rápido crear tu propio Playmobil personalizado.

hacer playmobil personalizado

Puedes hacer tu muñecos personalizados recolectando distintas figuras con distintas prendas, cabellos, complementos… Y luego ir combinándolos unos con otros. Si quieres personajes más elaborados, dispones en muchas páginas webs de diferentes piezas sueltas.

Tenemos la suerte de que cada muñeco Playmobil tiene el mismo tamaño. Los adultos miden 7.5 cm, son todos iguales lo que nos facilita poder emplear prendas, cabezas, extremidades… de un muñeco en otros.

Si te decides a cambiar las prendas de unos muñecos con otros, primero deberemos aprender cómo desmontar y montar un Playmobil. Te enseñaré con los Playmobil adulto y niño porque ambos tienen sistemas de desmontaje y montaje diferentes.

Desmontar un Playmobil adulto

Para desmontar tu Playmobil adulto, ponle los brazos hacia delante y dóblale las piernas de tal manera que quede como si estuviera sentado.

Manteniendo esta misma posición de los brazos hacia delante y las piernas dobladas, nos ponemos un trapo grueso en la palma de nuestra mano no dominante para protegernos de las piezas duras del Playmobil y tumbamos al muñeco de espaldas sobre el paño de la mano.

Con la otra mano, presionamos las piernas hacia la cabeza del muñeco hasta que escuchemos un click. Señal que se habrán separado todas las partes del muñeco.

Hay otra manera de desmontarlo, pero para mí es más agresivo. Por ejemplo, la parte de la cabeza, cubrirla con un paño gruesecito o una goma elástica muy gruesa y grande para cubrir bien la cabeza del Playmobil y, con unas tenazas, presionar la parte del cuello hasta que salga la pieza.

Esta manera la veo más agresiva y puede que, si hacemos demasiada presión (a veces necesaria para poder sacar la pieza) dejemos alguna marca visible en la parte del cuello, cosa que no sería difícil que pasara si encontráramos un muñeco muy duro de desmontar, que los hay.

Por tanto, yo escogería la otra opción porque es mucho menos invasiva y evitaremos dañar a nuestro Playmobil personalizado.

crear playmobil personalizado

Desmontar un Playmobil niño

Para las piernas es muy fácil ya que, tirando de ellas, o doblándolas y haciendo un poquito de presión, se desmonta.

A continuación, verás que queda la pieza en el interior del torso. Para eso, cogemos un cuchillo de punta redonda y sin filo (los típicos que tenemos en casa), lo metemos en la ranura que hay entre la camiseta y esa pieza, y presionamos hacia fuera. De esta manera conseguiremos separar el resto de piezas de tu Playmobil personalizado como son los brazos, la cabeza, y el torso.

Ahora que hemos aprendido a desmontarlo y tienes todas las piezas sueltas sobre la mesa, escoge las prendas, pelos y complementos que desees para cada uno de tus Playmobil personalizados. Ahora toca montarlos. ¡Te enseño cómo!

Montar un Playmobil adulto

Empezaré con una pieza que para muchos es una odisea: el chaleco. Más que nada porque si tenéis pensado ponerle uno a tu Playmobil personalizado será el primer paso que tengas que hacer.

Coges la pieza que corresponde al torso de tu muñeco y le pones el chaleco y a continuación los brazos. Asegúrate de escuchar el “click”. Luego colocaremos las prendas restantes que más te gusten para tu muñeco.

Montar un Playmobil niño

En los niños es prácticamente el mismo procedimiento. En este caso, cogeremos los brazos, se los pondremos al torso. Verás que aun no pueden encajarse haciendo ese famoso “click”. Eso se debe a que aun le falta la pieza interior que antes hemos quitado con el cuchillo de punta redonda.

Cogemos la pieza del interior del torso poniendo la parte circular hacia arriba porque es la que va a encajar la cabeza, y la parte lisa de la pieza sería la zona de la espalda.

Una vez dentro del torso, ponemos la cabeza y hacemos presión hasta escuchar “click”. Ahora ya tenemos las piezas del torso, brazos y cabeza encajados.

Para poner las piernas es muy sencillo, simplemente es presionar un poco el pantalón hacia la pieza del interior del torso.

Ya has visto que, teniendo todas las piezas sobre la mesa, puedes hacer cientos de combinaciones a tu Playmobil personalizado.

Puede que las prendas que hayas podido conseguir no te convenzan del todo y quieras darles otro toque más personal. Pintar sus prendas puede ser otra opción. Te enseño cómo.

Crear tu Playmobil personalizado pintando sus prendas

Pintar las prendas de tu Playmobil personalizado puede ser una muy buena alternativa ya que de esta manera te permite darles un toque más allá de personalización.

Puede que a la persona que estés personalizando le guste algo muy concreto, por ejemplo, es fan del mundo de las brujas, pues podrías pintarle un sombrero de bruja en su camiseta. O si estás regalando ese Playmobil personalizado por el día de los enamorados, qué mejor que dibujar un corazoncito.

También puede que estés creando un Playmobil personalizado de ti mismo y también te encante algo en específico, pues ésta sería una buena manera de añadirte ese extra que le dará un toque tan personal.

¿Qué necesitarás para pintar las prendas de tu muñeco personalizado?

Materiales

  • Esmalte de uñas de distintos colores, incluido el blanco.
  • Pinceles muy finos.
  • Cola blanca.
  • Adornos (opcional).

Cómo pintar las prendas de tu Playmobil personalizado

Es importante recordarte que, si vas a pintar a tu Playmobil, luego no podrás quitarle la pintura así que asegúrate que las prendas de ese Playmobil no te gustan tanto como para luego no poder recuperarlas.

comprar playmobil personalizado

Para pintar las prendas, te recomiendo primero separar cada una de las partes de tu muñeco porque así evitarás pintar zonas que no querías. Al inicio de este artículo te cuento cómo montar y desmontar las piezas.

Pon una capa de esmalte de uñas blanca sobre cada pieza para tapar los colores base. No te preocupes si no tapa el color por completo.

Deja secar el tiempo necesario. Antes de seguir pintando, nos debemos asegurar que está muy bien secado, sino los colores pueden mezclarse y no quedar bien.

Pinta la prenda del color que más te guste. Si quieres hacer algún dibujo o alguna decoración, deberás volver dejar que se seque la pintura que has aplicado de primeras. Una vez seco, realiza los dibujos a tus prendas.

Como has visto ésta sería una opción para hacer algo diferente, pero debo decirte que no es la última.

Muchas veces tenemos una idea en nuestra mente que supera las expectativas de las piezas de serie de Playmobil o lo que un esmalte de uñas pueda conseguir, por lo que si quieres darle un toque de originalidad a tu Playmobil personalizado o hacerle alguna prenda en específico, te invito a hacerlo con arcilla.

Crear tu Playmobil personalizado con arcilla

Si las prendas que te ofrece Playmobil no terminan de convencerte o no encuentras las que tú quieres para tu Playmobil personalizado, no te preocupes, te traigo otra posible solución.

Si te gustan las manualidades, ésta es la tuya. De esta manera te permite llegar a niveles de creatividad infinitas.

También puedes crear tú mismo las prendas con arcilla flexible. No es tan difícil como parece. Además, con esta técnica puedes crear la ropa que más desees para tu Playmobil personalizado.

Puede que tengas una idea, pero no saber ni por dónde empezar. No hay problema. San Google puede ayudarte. Pon en el buscador la idea que tienes de prenda, por ejemplo: “traje robot” y déjate ayudar por esas imágenes que pueden darte brillantes ideas para los detalles de tu prenda.

Esta opción te llevará un poco más de tiempo que tres minutos, pero te aseguro que valdrá la pena.

playmobil personalizado madrid

Materiales

  • Pasta de arcilla flexible (de diferentes colores o blanca).
  • Pintura acrílica de diferentes colores (solo si has elegido arcilla blanca).
  • Cúter.
  • Rodillo (si no tienes rodillo un rotulador o permanente gordo y liso te servirá para alisar la arcilla).
  • Lija de agua.
  • Superficie de corte.
  • Barniz o esmalte de uñas transparente.

Pasos para crear tu Playmobil personalizado con arcilla

Estos pasos me recuerdan a cómo crear una fofucha. Se asemeja mucho. Coge el muñeco que quieres personalizar y empieza a hacer los moldes de la ropa.

Empieza por los zapatos, luego pantalones y por último el torso y el pelo y complementos de la cabeza en el caso de ponerle.

Para hacer cada una de las prendas, es importante que primero cojas un trozo de arcilla, lo alises con el rodillo, de tal manera que te quede un rectángulo de 2/3 mm de grosor.

Al incorporar ese trozo de arcilla en tu muñeco, alísala para que no queden grumos y recorta las partes sobrantes.

Cuando hayas terminado cada una de tus piezas, deja secar la arcilla durante unas horas. Después lija suavemente la arcilla con una lija de agua y barnízala.

Deja secar otras pocas horas más y ¡ya tendrás listo tu Playmobil personalizado!

Conclusiones

Ya no tienes excusas para crear tu Playmobil personalizado. Múltiples formas para hacerlo que, además, son de lo más secillo, fácil y divertido.

¿Qué te han parecido las ideas? ¿Te han gustado? La verdad es que hay alternativas para todos los gustos así que solo te queda elegir cuál prefieres y… ¡Adelante!

Sin duda, sea para lo que sea tu Playmobil personalizado, será una opción genial, ideal. Si va a ser para regalar, será un regalo muy acertado y más, cuando se trata de algo personalizado, que lo haces con tanto amor, y le pones tanto valor a ese muñeco.

La persona que lo recibe percibe ese esfuerzo que hay detrás. Has pensado en esa persona, en su forma de ser, sus características, sus gustos y así poder crearla en formato Playmobil personalizado.

Si el Playmobil personalizado es para ti, dime, ¡te lo habrás pasado genial creando tu mini tú o personaje favorito!

Sea para quien sea el Playmobil personalizado, será fantástico tenerlo. Siempre hay diferentes alternativas de cómo mantener tu pequeño muñeco. Jugar con él con tus sets de Playmobil, decorar algún rincón de tu casa o, porqué no, puedes tenerlo o regalarlo en formato llavero.

Tu Playmobil personalizado te acompañará a ti o a la persona que se lo hayas regalado vayas dónde vayas. Simplemente añádele esa hebilla y deja que pasee contigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿No tienes cuenta? !regístrate¡

Crea tu cuenta y coleccióna rasgos y accesorios exclusivos para crear tus muñecos personalizados.

Inicia sesión con tu cuenta

Accede a tu colección de prendas