Mejores regalos de cumpleaños para animar a un ser querido durante su confinamiento

Confinamiento. Distancia social. Nada de besos y abrazos. Un panorama desalentador que ha llevado a un gran número de personas a sentir tristeza, soledad y depresión.

Festejar un cumpleaños en plena pandemia, puede ser bastante desalentador, porque no podemos reunirnos con nuestros  seres queridos, no podemos sorprenderlos con un festejo sorpresa ni demostrarles cuánto los queremos de una manera cercana.

Lamentablemente, en estos meses prolongados de confinamiento, he tenido que festejar el cumpleaños a la distancia de muchos de mis seres queridos y amigos. Y muchos de ellos, no estaban pasando por su mejor momento.

Porque a la amenaza  latente del Covid, se han sumado otras preocupaciones, como la falta de trabajo y de medios. Parecería que todo es inestabilidad. Y en esos momentos, es importante inyectar esperanza y alegría.

Porque es lo único que nos queda para enfrentarnos a esta pandemia.

Por eso, hoy te acerco algunas ideas de regalos de cumpleaños para animar a ese ser querido que no se encuentra muy animado. Regalar sonrisas es imprescindible en estos tiempos.

Ahora sí, conoce cuál es el mejor regalo de cumpleaños para animar el confinamiento

¿Me sigues?

Un muñeco personalizado E- Boomy, para el niño interior que todos llevamos dentro.

Hace unos meses, una de mis sobrinas adolescentes cumplía años. ¿Te imaginas lo que es para un adolescente cumplir años en plena pandemia?

Significaba nada de reuniones con sus amigas, nada de abrazos ni de besos y mucho menos, los famosos posteos para Instagram.

regalar muñeco personalizado

Aunque sus amigas más cercanas programaron un cumpleaños virtual por Zoom, la chiquilla deambulaba por las habitaciones de su casa como alma en pena.

La verdad, me dio tanta lástima que decidí sorprenderla con un regalo muy especial. Nada de ropa ni de perfumes ni de collares.

Decidí que le regalaría un muñeco, pero no un osito de peluche. De esos ya tenía cientos, y de verdad quería sorprenderla con algo totalmente distinto.

Y lo hice. Porque le regalé un muñeco E-Boomy absolutamente personalizado. Si ingresas en la página web de E-Boomy, podrás encontrar su personalizador, con el que podrás diseñar el muñeco con las características que prefieras.

Tengo una sobrina con unos gustos un tanto góticos, ama las historias de vampiros y monstruos, así que no dudé en diseñar una simpática vampiresa con colmillos incluidos.

Cuando el día de su cumpleaños, el paquete con el muñeco E-Boomy llegó a su puerta, se emocionó de tal manera que hasta me invitó a su fiesta de cumpleaños virtual, en la que por supuesto, tampoco faltó su muñeco E-Boomy.

Ese es el poder de los muñecos E-Boomy, pueden dibujar una sonrisa y provocar emociones aún en el público más difícil, como son los adolescentes.

regalo cumpleaños confinamiento

Una caja repleta de productos corporales, para los que necesitan relajar el alma y el cuerpo.

¿Conoces a alguien especial que necesite un regalo de cumpleaños durante el COVID en lugar de una fiesta de cumpleaños? 

Las canastas llenas de productos de belleza corporal, pueden ser una verdadera salvación.

Porque si no puedes ir al spa, el spa puede venir a ti.

Así que no lo dudes, compra una linda canasta, en la medida de lo posible artesanal, y coloca todos esos productos que pueden marcar un antes y un después en el cuerpo y el alma de una persona desanimada: cremas corporales, sales de baños, burbujas de baño, cremas exfoliantes, velas, inciensos y todo lo que se te ocurra.

Muestra a tu ser querido que cumple años durante el confinamiento que lo extrañas, porque estas canastas de regalo le alegrarán la cuarentena a cualquier persona.

Libros de fotos personalizados, un recordatorio eterno de los buenos momentos vividos.

Un libro de fotos personalizado, diseñado cuidadosamente para adaptarse a cualquier historia es un gran recuerdo, para mimar a esa persona que festeja su cumpleaños durante la pandemia.

No hay nada más dulce que recordar los momentos vividos a través de las mejores fotos, que nos hacen reflexionar sobre cómo han crecido tu familia y amigos y los momentos divertidos que has compartido.

Rompecabezas Personalizados, para animar las horas de hastío durante el confinamiento.

Ahora que todos pasan más tiempo en casa, mantén ocupados a sus seres queridos con el pasatiempo que ha logrado imponerse durante el coronavirus: los rompecabezas. 

Puedes crear tu propio rompecabezas con tus fotos favoritas y diseñar una actividad divertida y un recuerdo especial. 

Caja con los mejores productos cafeteros, para los que cumplen años y son amantes del buen café.

¿Tienes un tío que ya no soporta más no poder juntarse con sus amigos en el bar de toda la vida? AH, esa cultura del encuentro en el bar del pueblo que no se muere nunca, gracias a Dios. Pero, ¡cómo se extraña!

No permitas que la nostalgia invada a tu ser querido y sorpréndelo con una caja que contenga los mejores granos de café seleccionados entregados directamente en la puerta de la casa de tu ser querido. A eso súmale una taza de café con una foto personalizada, para que te recuerde cada vez que disfrute de su café.

Productos horneados caseros, para los que extrañan la bollería casera.

Si hay algo que tenemos en España, es una bollería de lujo, y por si fuera poco, puedes encontrar dulces artesanales en cada región de nuestro país.

Envíales a tu ser querido una caja repletas de dulces para celebrar su cumpleaños y dibujar una sonrisa en su rostro.

Puedes incluir una crema de castañas del Bierzo, una tarta de Santiago, para recordar su infancia en Galicia, o los típicos pastelitos de Bilbao, llamados Carolinas.

Todo vale cuando se trata de bollería española.

Un kit de cultivo de flores, para los que necesitan una distracción tanto en verano como en invierno.

En lugar de enviarle a tu mamá las típicas flores para celebrar su cumpleaños, sorpréndela con un kit de cultivo de flores.

Con un poco de investigación, podrás encontrar paquetes cuidadosamente seleccionados que vienen completos con semillas, maceteros de vidrio, instrucciones de cuidado y mucho más. Este regalo es ideal para las madres que aman diseñar sus jardines con flores y plantas únicas.

regalo confinamiento cumpleaños kit rosas

Jarras de cerveza personalizadas, para celebrar las cañas que están por venir en los bares.

Es posible que todavía quede mucho tiempo por delante para que podamos disfrutar de nuestras tapas y cañas en el bar con nuestros amigos.

Entonces, por qué no levantarle el ánimo a tu mejor amigo que cumple años con una jarra de cerveza personalizada.

También es válida esta alternativa para los amigos amantes del buen vino, pero en este caso, deberás sorprenderla con una copa de vino personalizada, y si puedes, agrégale al paquete una botella de un buen vino y un queso artesanal.

Una fiesta de cumpleaños virtual, para no perder el espíritu de festejo.

Es probable que hayas utilizado una aplicación de video llamadas en las últimas semanas, probablemente en más de una ocasión. Mientras que las reuniones de oficina se han trasladado a Zoom y Slack, los hangouts de amigos y familiares han sido relegados a Facetime, Skype o Whatsapp.

Aprovecha la posibilidad de reunir a más de 10 personas organizando una fiesta de cumpleaños virtual en cualquiera de las plataformas nombradas anteriormente.

Pero ten en cuenta todos los detalles, como la iluminación, crear una lista de reproducción en Spotify con las canciones preferidas del homenajeado, preparar algunos divertidos juegos o incluso, compartir una película de Netflix.

¿Quieres ir un paso más allá? Prepara una fiesta temática virtual en la que todos deban disfrazarse.

Cursos virtuales, para los que necesitan mantener la mente ocupada.

Si sientes que uno de tus familiares está atrapado en el confinamiento, y necesitas animarlo el día de su cumpleaños, puedes regalarle un curso online, que lo mantendrá ocupado incluso los días posteriores a su aniversario.

Y nada mantiene al cerebro más activo, que la creatividad, y las experiencias artísticas son regalos divertidos e inusuales para cualquier ocasión. 

Puedes regalarle un curso de pintura con acuarelas, ideal para aquellos que nunca han tenido experiencia con un pincel. Aprender a pintar puede ser una oportunidad única para entretener a tu ser querido en las largas horas de confinamiento.

También puedes regalarle un curso de yoga online. Esta alternativa pondrá su mente y cuerpo nuevamente en órbita, y recuperará la idea de que lo importante es conectarse con el interior de uno mismo en el momento presente.

También hay cosas que podemos hacer para no caer en el desánimo durante el confinamiento. Incluso, podemos proponerles a nuestros seres queridos que las lleven a cabo para no sentirse tristes o solos.

Los regalos son importantes, y la solidaridad puede ser un regalo que beneficia tanto al destinatario como al remitente.

 

Otros regalos que podemos hacer durante el confinamiento para alegrar el corazón de los más necesitados

Tus vecinos también cumplen años, y pueden necesitar sentirse acompañados.

Mantente conectado con tus vecinos comunicándote con ellos. Puede ser a través de un mail o de una llamada de whatsapp.

No importa si no es su cumpleaños. Pregúntales, especialmente a los vecinos mayores,  si necesitan algo.  Si tienes lo que están buscando, ofrécete a dejarlo en la puerta de su casa para que puedan recogerlo manteniendo las pautas de distanciamiento social. 

Dona tu dinero y tiempo.

Una de las mejores formas en que puedes ayudar a las personas durante el confinamiento, sean familiares o no, es donando lo que puedas a tu comunidad. Dar dinero y comida a los bancos de alimentos locales es fundamental durante este tiempo. 

Muestra respeto por los que están librando la batalla en primera línea.

Atrás quedaron los aplausos y los estribillos repetidos de la canción “Resistiré”.  Sin embargo, nuestro personal sanitario sigue allí, dando batalla cuerpo a cuerpo contra el coronavirus.

Si tienes un trabajador de la salud en tu vida, muéstrale tu apoyo enviándole una nota de agradecimiento o un obsequio expresando tu gratitud. 

Involucra a tus hijos.

Mientras tus hijos están en casa, ayúdalos a involucrarse agradeciendo a nuestros héroes cotidianos, los trabajadores esenciales. 

Puedes darles materiales de arte para ayudarlos a decorar notas de agradecimiento creativas que pueden enviar a los hospitales.

También pueden enviar dibujos anónimos pero cargados de amor para los enfermos que combaten con el virus hospitalizado, y que se encuentran lejos de sus familias.

regalo cumpleaños confinamiento personalizado

Practica el voluntariado online.

Incluso si sigues las pautas de distanciamiento social y las órdenes de quedarte en casa, aún puedes hacer tu parte para ayudar a los demás ofreciéndote como voluntario de forma remota. 

Con el voluntariado en línea, puedes marcar la diferencia desde tu sofá. Hay organizaciones a las que puedes unirte que brindan compañía virtual a las personas mayores. 

También puedes encontrar programas útiles para ayudar a estudiantes o apoyar a las personas con problemas emocionales. Investiga cómo puedes dedicar tiempo a una buena causa y ayudar a otros a través del voluntariado virtual. 

Ayuda a la comunidad sin techo.

Las personas sin hogar se encuentran entre las más vulnerables y enfrentan un riesgo significativo de coronavirus. 

Puedes ponerte en contacto con alguna organización local que preste servicios a las personas sin techo, para averiguar qué es lo que más necesitan ahora. 

Los refugios para personas sin hogar tienen una gran necesidad de artículos de limpieza, guantes, máscaras, desinfectante de manos, botellas de agua y artículos similares. 

Conclusiones

Hay muchas formas de animar a las personas durante su festejo de cumpleaños en tiempo de pandemia de coronavirus. Algunos regalos personalizados como los muñecos E-Boomy, pueden animar a ese niño interior que todos llevamos dentro, y dibujarnos una sonrisa en forma instantánea.

Pero el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos durante el confinamiento, es brindarles atención. Estar pendiente de sus necesidades, tanto materiales como emocionales.

Y si cumplen años, organizar un festejo virtual es una alternativa divertida que podrá acercarte más, a pesar de las restricciones.

También puedes que estar interesado en las ideas de regalos originales para amigas de la infancia.

Porque más allá del confinamiento, hay cosas que no se resignan a la distancia. Y entre esas cosas, se encuentran los lazos familiares, que permanecen intactos a pesar de todo.

regalar muñeco personalizado