Los 15 mejores regalos para niños de 7 años

Cuando tienes que hacer un regalo a un niño de 7 años, cosa que parece tan fácil y elemental, puede ser realmente agotador. Piensas, piensas y piensas, y siempre caes en los mismos lugares comunes.

Y si además, ese niño de 7 años no es cualquier niño, la cuestión se complica aún más. Como es mi caso, en el que el protagonista es mi sobrino, un terremoto, en todo el sentido de la palabra, de siete años, cuya sonrisa ilumina mi existencia.

Es que desde que nació, creo que ya he pasado por todo tipo de regalos, desde los más educativos, bajo la estricta mirada aprobatoria de mi hermana, hasta los más tecnológicos, bajo la estricta mirada desaprobatoria de mi hermana.

Así que como mi imaginación estaba bastante estancada, decidí pedirle ayuda a mi amiga Begoña, que es maestra de educación primaria, y que está acostumbrada a lidiar con los intereses y expectativas de los pequeños de siete años.

Y ella sin siquiera apelar a mucha concentración, me ayudó a elaborar esta lista de los mejores regalos para los niños de siete años.

Porque vamos, encontrar el regalo adecuado para un niño de 7 años puede poner a prueba incluso al obsequio más experimentado. Después de todo, estos locos bajitos, tienen opiniones particularmente sólidas sobre los juguetes que existen, y definitivamente saben lo que hay. Ya está. 

En esta etapa, los niños tienden a desarrollar amistades y a tener su propio grupo de compañeros. Pueden dedicarse a los deportes de equipo o desarrollar una capacidad de atención lo suficientemente larga como para disfrutar de la pintura y el dibujo.

A menudo son obstinados y muy claros sobre lo que les interesa y lo que no les mueve un pelo. Y sobre todo, tienen una imaginación desarrollada. Los mejores  juguetes para niños de 7 años pueden ayudarlos a escribir historias, hacer dibujos  o construir y crear cosas. 

Ojo, que todo esto está basado en la experiencia y conocimiento de mi amiga Begoña, que de niños sabe bastante.

¿Sabes cuál fue su frase final cuando me presentó esta lista con los mejores obsequios para niños de 7 años? “La característica más importante de un regalo para un niño es que tiene un final abierto y brinda oportunidades para la exploración».

Es decir, que tu regalo debería ser algo donde no haya un camino lineal, donde todos los niños hagan lo mismo y al final haya la misma solución. Los niños deben poder jugar con un juguete de una manera que el creador del juguete nunca pretendió. Y deberían poder hacerlo sin que sus padres les enseñen cómo hacerlo.

Y si lo dice Begoña, por algo será. Por eso, si quieres que con tu regalo, ese pequeño de 7 años aprenda nuevos conceptos y habilidades al tiempo que fomenta la creatividad y la imaginación, no perdamos más tiempo y empecemos.

TOP 15 regalos para niños de 7 años

Muñeco Eboomy

Todavía me resuena en la cabeza las palabras de mi amiga, maestra de escuela primaria. “Decídete por un regalo que tenga final abierto y brinde posibilidades para la exploración”.

Y entonces, descubrí el universo de los muñecos personalizados Eboomy, y cuando digo personalizados, son “verdaderamente personalizados”. Porque hasta el pequeño de 7 años puede participar en el diseño del muñeco.

¿Cómo? Ingresando en el personalizador de la página de Eboomy. Ahí mismo comienza la experiencia, porque lo mejor que puedes hacer es compartir con el pequeño la creación de su muñeco personalizado desde el minuto 0.

Allí mismo el niño, podrá elegir todas las características únicas y diferenciadoras de su muñeco. ¿Quiere las orejas grandes? Pues, se las pone. ¿Quiere que su muñeco sea un vampiro? Pues, le pone unos colmillos bien marcados. ¿Sueña con tener su propio monstruo amigable a quien abrazar mientras duerme? Eboomy tiene una línea especial de monstruos.

Y una vez que haya elegido cada una de las características del muñeco, sólo queda finalizar la creación, pagar apenas 19,90 euros y en apenas unos días, ese muñeco personalizado tomará vida.

Todos los muñecos Eboomy están confeccionados en tela poliéster, rellenos de un material absolutamente suave, por eso son achuchables, y las tintas que les dan vida y color, cumplen con los estándares de calidad Oeko Tex 100.

¿Qué más le puedes pedir a un muñeco personalizado? Con Eboomy, no solo regalas un juguete, también le brindas a tu pequeño de 7 años, la posibilidad de que viva una experiencia única, con un final abierto, tan abierto, que podrá vivir diferentes aventuras en compañía de su muñeco favorito, todos los días.

Kit para armar su propia nave espacial

¿A qué niño no le gustaría viajar a Marte o a la Luna? Pero, si hasta existe una empresa que promete viajes de turismo a Marte, y parece que un multimillonario ya ha comprado todos los boletos, para él y unos cuantos amigos más.

Yo no sé, la verdad es que hay gente que no sabe qué hacer con el dinero. Pero tú sí, y tu pequeño estará más que feliz de poder construir y decorar tres naves espaciales. Estos kits  incluyen tres naves espaciales, así como pintura y pinceles.

No sé si llegará a la Luna, pero a ti te hará ver las estrellas si no logra construir las naves.

Un robot

Bueno, mi hermana no aprobaría este regalo, porque para ella, todo lo que suene a circuito, dron y robótica es demasiado “tecnológico” para un niño.

Pero en fin, como en la viña del Señor, hay de todo, puedes tener en cuenta obséquiale a tu pequeño de 7 años un robot. Existen infinidad de modelos en el mercado, incluso puedes encontrar alguno que el niño pueda programarlo para que haga hasta 150 movimientos, y codificarlo para que se mueva en seis direcciones, reproduzca música y hasta realice un espectáculo de luces.

Un microscopio

Acerca el mundo de la ciencia a tu pequeño, gracias a un maravilloso microscopio. Podrás encontrar modelos que vienen con 10 portaobjetos, preparados para que tu niño investigue una gran variedad de muestras biológicas.

Juegos de lentes de vidrio óptico, que proporcionan un aumento de 20x x 50 x, le permitirán al niño ver lo que existe en una simple gota de agua o hasta en un pelo de su gato.

regalos para niñas de 7 años

Altavoz Bluetooth

Este regalo me parece ideal para esos niños que rehúyen la hora del baño. ¿Eres de esas madres que cada vez que llega la hora del baño, te ves obligada a jugar a las escondidas durante una hora, para llevar a tu niño a la ducha?

Elimina esa batalla gracias a un altavoz Bluetooth, que es obviamente impermeable, y que además se puede sumergir en el agua hasta un metro. Además, estos dispositivos ofrecen 10 horas de duración de la batería, por lo que tu hijo podrá reproducir la música que elija durante horas.

Solo espero que sus gustos musicales sean por lo menos armoniosos.

Una guitarra acústica

Si quieres que tu pequeño de 7 años siga los pasos de Paco de Lucía, aunque solo vaya a existir uno solo, una guitarra acústica de tres cuerdas, le ayudará a dar sus primeros pasos para dominar el arte de este instrumento musical.

Puedes encontrar algún modelo que tenga una aplicación, que le será de mucha ayuda a tu niño si no diferencia el “re” del “do”.

Este tipo de guitarra de tres cuerdas reducen los acordes a la triada básica, lo que el aprendizaje puede ser más rápido y sencillo.

Kit de jardinería

¿Quién dijo que las cuestiones ambientales son sólo preocupaciones de la gente adulta? Está demostrado que los niños son muchos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, porque la verdad, que tenemos uno solo, y vamos con bastante retraso en esto de cuidarlo.

Un kit de jardinería, incluye todo lo que tu niño necesita para jugar, cultivar y cosechar verduras y hierbas.

regalos para niños de 7 años

Kit de ciencias

Si algo sabe Lego, es de niños y de cosas que les apasionen. Y en este caso un kit de Lego de ciencias, lleva la construcción a un nivel completamente nuevo y es un gran juguete para un niño de 7 años. 

Este kit ayudará a tu hijo a construir diez máquinas en movimiento que pueden hacer de todo, desde tirar la basura hasta entregar un mensaje de voz. Viene con 80 páginas de instrucciones, más de 30 piezas y todos los componentes que tu hijo necesita para convertirse en un mini ingeniero. 

Una tabla para aprender a surfear

Encontrar un juguete que anime a tu hijo de 7 años a estar activo sin lastimarse puede ser una tarea abrumadora, pero este tipo de tablas son la solución.

Porque ayuda a los  niños a andar en patinete, surfear o hacer snowboard, para que puedan desarrollar las habilidades que necesitan antes de llegar al pavimento o al mar.

El secreto es que esta tabla mejora la fuerza y ​​la estabilidad, y es el juguete activo perfecto para exteriores o interiores cuando hace frío o llueve. 

Coche eléctrico

Vamos a decir la verdad, Cuando simplemente le sugerí a mi hermana que le regalaría a mi sobrino de siete años, un coche eléctrico, puso el grito en el cielo. Simplemente, tiró mis expectativas por el suelo, porque me dijo que ella no estaba dispuesta a correr como una condenada detrás de mi sobrino cada vez que pisara el acelerador.

regalos para niñas 7 años

Creo que un poco de razón tiene, pero siempre existen esos padres fanáticos de los coches, así que tenlo en cuenta. Eso sí, elige un modelo que ofrezca cinturón de seguridad y cierta autonomía de la batería, porque si no terminarás arrastrando el coche y con la espalda pidiendo atención médica.

Un coche con control remoto

Si un coche eléctrico es demasiado, siempre están los bien ponderados coches a control remoto, con diseños elegantes, coloridos y con mucha potencia. 

Algunos se pueden controlar desde 50 metros y tienen neumáticos resistentes y amortiguadores que garantizan una conducción suave incluso en una superficie con baches. 

Walkie Talkies

Los walkie talkies son realmente atemporales, incluso en la era de los chats y los móviles, y tu pequeño podrá disfrutar de sus misiones secretas, bajo tu atenta supervisión.

Proporcionan una señal clara desde una distancia de hasta 1000 metros e incluso incluyen un botón para comunicarse en código Morse. 

Reloj inteligente

Un reloj inteligente para niños, puede ser divertido, ya que incluye juegos y actividades divertidas, como desafíos de acción y un sensor de movimiento. 

Kit de magia

Los magos despiertan fascinación, aunque no cuenten con la belleza y estampa de David Copperfield. ¿Tu pequeño disfruta de los espectáculos de magia? ¿Sus ojos se abren como plato cuando de la chistera de un mago salen conejos, palomas y otras maravillas?

Pues, acércale el mundo de la magia, con un kit, para que comprenda los conceptos básicos de cómo funciona la magia y pueda tomar ese conocimiento y crear trucos originales.

Un regalo perfecto para el niño curioso que quiere dominar la magia. 

que regalar a un niño de 7 años

Set de fútbol portátil

Estos sets portátiles de fútbol llevan la pasión del deporte, allí donde tu pequeño vaya, ya sea un patio trasero o un campo de entrenamiento en cuestión de segundos. 

Fácil de plegar, estas porterías son perfectas para aquellos con poco espacio pero que buscan llevar su juego al siguiente nivel. 

Conclusiones

Entonces, ya sabes qué puedes regalarle a un niño de 7 años. Mi apuesta fue un muñeco personalizado de Eboomy, y mi sobrino comenzó incluso su propia colección de divertidos monstruos, con los que construye un mundo de fantasía, en el que incluso algunas veces, soy una invitada especial.

Otra apuesta interesante, y que no se contempla en los regalos anteriores, es crear tu propio muñeco funko personalizado. Para ello, primero tendrás que adquirir el muñeco y luego personalizarlo para que sea lo más original posible.

Siempre recuerda que es importante que el regalo que elijas sea apropiado para la edad del niño, y que le permita  ampliar su vocabulario, además de captar conceptos matemáticos y científicos y mejorar sus habilidades motoras. 

Estos obsequios, no solo valen para niños de 7 años, también puedes utilizarlos como regalos para niños de 10 años o incluso de más edad.

Y ahora, llegó el momento de despedirme, porque tengo un pequeño terremoto de siete años a mi lado, que me reclama porque en su dormitorio, los muñecos Eboomy reclaman nuestra atención.