13 Ideas de Regalos para Padres Difíciles

regalos para padres dificiles

¿Qué es lo peor que puede decirte un padre cuando le preguntas qué regalo quiere para su cumpleaños o día del Padre? Repasemos las frases emblemáticas:

  • “Ya tengo todo lo que necesito”.
  • “Mi mejor regalo eres tú”.
  • “¡Qué puede querer un viejo como yo!”
  • “Me gané el mayor regalo cuando tú naciste”.

Y así podemos continuar todo el día, pero en definitiva cuando tu padre te contesta con cualquiera de estas frases, consiguen lo que seguramente nunca hubieran deseado; un hijo al borde de un ataque de nervios, porque no sabe cómo encontrar regalos para padres difíciles.

Y para colmo de males, ese hijo ya ha agotado toda su creatividad, tratando de saber cómo llegar a fin de mes.

Vamos, que nuestros padres lo hacen “sin querer queriendo”, y lo sabemos, pero eso no quita que nos enfrentemos al difícil momento de decidir qué regalar a un padre. Porque lamentablemente, en la lotería de la vida, nos ha tocado un padre difícil, difícil para encontrar el regalo para padres perfecto que lo sorprenda.

No voy a exagerar. Hay padres y padres. Pero solo puedo hablar desde el lugar de una hija que tiene un padre maravilloso. Un gallego de ley, que supo de sacrificios y vicisitudes, pero que nunca perdió el norte.

Un padre que supo evolucionar, que no fue el mismo padre para mí que para mi hermana más pequeña, digamos que los años lo “ablandaron” un poco. Un padre, que hoy en día, a sus setenta y pico de años, ha dejado aflorar su parte más sensible. Y hoy, ya no le cuesta el abrazo, ni las palabras cariñosas.

Sé que ningún regalo para padres, puede representar mi admiración, amor y devoción que siento por él. Pero eso no quita, que no deje hasta las últimas de mis neuronas, para encontrar ese regalo para mi padre perfecto, difícil para encontrar un regalo, pero fácil para querer.

¿Quieres que busquemos juntos los mejores regalos para padres difíciles?

TOP 13 regalos para padres originales

Un muñeco personalizado Eboomy, para padres que se dejan achuchar

regalos para un padre

Lo digo de verdad, cuando veas el personalizador de Eboomy, ¡alucinarás! Porque verás que es un regalo para padres original y genial. Después de todo, siempre había sido mi padre, el que me había regalado muñecas.

Muñecas de todas las formas y colores, aunque en su época las muñecas personalizadas no existían. Pero hoy sí, y pienso echar mano de esta ventaja.

¿Cómo? Simplemente, entraré a la página de Eboomy, y en el personalizador diseñaré el muñeco ideal para mi padre. Sí, leíste bien. Lo diseñaré yo misma, a mi gusto y placer, decidiendo cada uno de los rasgos y características del muñeco Eboomy, cuyo destinatario, será mi padre.

¿Cómo lo voy a personalizar? Lo haré “bien gallego”, como mi querido Manolo.

Unas cejas oscuras y gruesas, una nariz aguileña distintiva y una sonrisa de oreja a oreja, como la que aparece en su rostro cada vez que el sol tiñe de amarillo los viñedos de su querido Monforte de Lemos.

Pero mi querido gallego, no es de esos que se han quedado en el tiempo, así que lo vestiré con una sudadera como las que usan mis hijos adolescentes y una camisa de diseño.

Sí, aunque no lo creas, en el personalizador de Eboomy, puedes crear el muñeco personalizado que más te guste.

Este es uno de esos regalos personales que llegarán a su corazón. No por su precio, ya que el coste es de solo 19,90. Sino por su originalidad y todo lo que encierra. Porque cuando se lo entregue nos transformaremos automáticamente en dos niños, dos niños cómplices en la aventura y en la sonrisa, como lo que siempre hemos sido.

regalo para padres

Dispositivo para conciliar el sueño, para padres a los que Morfeo retrasa la visita

¿Tienes un padre que se queja de que nunca puede conciliar el sueño? ¿Es de los que dan vueltas en la cama o te llama a las 12 de la noche para preguntarte qué película puede ver en Netflix?

Es hora de que le marques el rumbo a Morfeo a la habitación de tu padre, y la mejor manera de hacerlo es que tu padre por fin tenga un dispositivo para ayudar a conciliar el sueño.

Tu padre podrá seleccionar entre una voz femenina o masculina para que lo conduzca a los brazos de Morfeo y podrá seleccionar entre secciones de ocho a veinte minutos.

Créeme, no sonará más tu móvil a la madrugada porque tu padre no puede dormir.

Un masajeador Shiatsu, para padres contracturados

Ay, el peso de la vida que le lleva a la mayoría de los padres, a encorvar la espalda, y sentir tirantez y dolor en los hombros y cuellos.

Si tu padre es una de esas personas, puedes sorprenderlo regalándole un masajeador shiatsu, con tres velocidades y efecto calor por infrarrojos, para aliviar cualquier tipo de tensión.

Eso sí, cuando tu padre lo reciba, te dará un abrazo tan grande, que el contracturado serás tú.

Mini huerto de interior, para padres que extrañan el campo

¿Alguna vez has encontrado a tu padre, mirando a través de la ventana, con la mirada perdida en el horizonte, como si tratara de encontrar algo?

Posiblemente, esté tratando de capturar de su memoria esos años vividos en el campo, sus carreras de niños entre los sembrados, mientras la voz de su madre, le ordenaba volver a las tareas.

Si es así, tráele el campo nuevamente a su casa, con un mini huerto de interior, en el que podrá cultivar plantas aromáticas, como cilantro, albahaca y orégano.

No podrá volver a correr entre los sembrados, pero es un gran regalo para padres.

Cervezas artesanales españolas, para los padres amantes del tapeo

No existe un binomio más popular que la cerveza y las tapas, y si tu padre es de esos que disfrutan de las buenas tapas y la cervecita, este puede ser un regalo para padres ideal. No será original, pero colmará sus preferencias.

Podrás encontrar algunos estuches de regalo, con distintos tipos de cervezas artesanales, que se distinguen por la variedad de sus aromas, el color y la graduación alcohólica.

regalos para padres

Kit para el cuidado de la barba

¿Quién no cantó alguna vez la canción “Mi barba tiene tres pelos”, de los famosos Payasos de la Tele? Aunque mi padre nunca tuvo barba, siempre cantábamos esta canción, sobre todo cuando viajábamos en el coche, disfrutando de alguna escapada de fin de semana.

Si tu padre tiene barba, y además es muy meticuloso con su cuidado, un kit para mantener a raya esos pelos, no le vendrá nada mal.

Generalmente, estos kits contienen un peine, ¡sí, los pelos de la barba también se peinan!, unas tijeras de acero, para realizar los recortes, y hasta un bálsamo. Otro gran regalo para padres.

Herramientas para reparar bicicletas

Ellos también quieren demostrar sus habilidades deportivas, y más de un padre, participa en carreras de ciclismo, en los terrenos más diversos y difíciles.

Todavía recuerdo esa carrera en la que participó mi padre en Ronda. ¡Qué manera de sufrir por la dificultad del terreno de montaña!

Si tu padre no va a ningún lado sin su bicicleta, un kit para arreglar cualquier avería, mientras practica el deporte o se traslada al trabajo, será un regalo para un padre súper práctico.

Contará con herramientas como troncha cadenas, diferentes llaves y destornillador.

Funda para tablet, para padres híper conectados

¿Tu padre no va a ningún lado sin su tablet? Es el  momento de que le regales una funda para que traslade su tablet, sin ningún riesgo de golpe o avería.

Algunas de estas fundas, también tienen diferentes compartimentos para guardar cosas como el móvil, los auriculares, bolis y pendrives.

regalos originales para padres

Juego de mesa de acertijos, para padres con alma de Sherlock Holmes

¿Tu padre es amante de las películas de suspense? ¿Siempre adivina quién es el culpable del asesinato? Entonces, lleva el desafío más lejos aún, regalándole un juego de acertijos, con una infinidad de tarjetas, donde se plantean diferentes enigmas, que tu padre tendrá que resolver.

Lo mejor de este tipo de juegos, es que también se puede jugar en solitario, para matar el tiempo en esos momentos en que la soledad lo invade.

Bata de tejido polar, para padres frioleros

¿Escuchas a tu padre quejarse cuando sale de la ducha porque siente que se le congela cada una de las partes de su cuerpo?

Acaba con esa sensación de la Era del Hielo, y regálale una bata de tejido polar. Podrás encontrar diferentes modelos, incluso algunas que hacen alusión a súper héroes, un detalle más para regalar a un padre.

Tienda de campaña, para los padres que aman ir de camping

Este regalo es ideal para aquellos padres que cualquier excusa es buena para montar una tienda de campaña. Podrá usarla en la playa, en el bosque, en alguna de sus escapadas a la montaña o en el patio de su casa.

Globo terráqueo, para padres que han recorrido el mundo

Este me parece un regalo para padres apropiado, si quieres que tu padre se acerque más a sus nietos, ya que podrá contarle todo acerca de sus viajes, mientras les enseña a los nietos dónde están ubicados cada uno de los países y ciudades que visitó.

Con este regalo para padres ganan todos. Tú, descansarás de los reclamos de tus hijos por unos momentos. Tu padre, porque podrá repetir una vez más todas sus andanzas por el mundo. Y tus hijos, porque aprenderán geografía.

que regalar a un padre

Un kit para construir objetos en madera

¿Tu padre anticipó la jubilación? ¿Sufre el síndrome del nido vacío? Entonces, es un buen momento para regalarle algo en lo que pueda centrar su atención, en sus emociones.

En el mercado existe una infinidad de kit para construir diferentes objetos en madera, desde coches, hasta motos y bólidos.

Kit de cocina molecular, para padres con alma de chef

Su tu padre no se pierde ni una sola edición de MasterChef, un kit para practicar cocina molecular, será un regalo para padres muy especial.

Podrá practicar todas esas técnicas culinarias, que tú no podrías realizar ni aunque te encerraran en una cocina durante un año. Desde el espesamiento, gelificación y esferificación, tu padre estará listo para enfrentar al jurado gastronómico más exigente.

Conclusiones

He llegado al final. Ya tengo mi muñeco Eboomy, un simpático gallego, que será mi mayor competencia por los abrazos de mi padre.

Porque no importa como le digas, “aita”, “pare”, “pai” o simplemente “papá”, ese hombre es especial. Es parte de nuestro origen y nuestras tradiciones. Y  nunca debería existir una fecha especial, para hacerle un regalo a un padre.

También te dejamos algunas ideas de regalos para madres de 60 años y regalos originales para el amigo invisible.

Y ahora cuéntame, ¿cuál de todos estos regalos para padres difíciles elegirás?

regalos padres