Top 24 mejores regalos personalizados para una boda

¿Buscando un regalo personalizado para entregar a tus invitados en esa noche tan especial que es tu boda? Hoy tengo muchas ideas para sugerirte, porque aunque no lo creas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, tengo más de cinco bodas postergadas.

¿Sabes lo que eso significa? Significa reuniones por zoom con mis amigas, para organizar esas cinco bodas. Y en la planificación de tan importante evento, los regalos personalizados para los invitados a la boda no podían faltar.

Porque no hay duda de que una boda es un acontecimiento inolvidable, tanto para los novios como para los invitados. Pero incorporar obsequios de boda personalizados únicos, es una forma segura de llevar tu ceremonia al siguiente nivel.

Si, enviar a tus invitados a casa con un recuerdo memorable es una forma especial de agradecerles por acompañarte en tu celebración. Pero la clave para repartir un gran regalo de boda personalizado es ofrecer algo que tus invitados realmente usen y disfruten. 

La mayoría de los novios regalan obsequios centrados en la comida o artículos para el hogar, pero las opciones pueden ir un poco más allá.

¿Lista para encontrar el regalo perfecto para cualquier boda? Sigue leyendo para inspirarte con los mejores regalos personalizados para una boda.

Muñecos personalizados E-Boomy, para que los invitados nunca se olviden de los novios.

A una de mis amigas, que ya camina por las paredes porque no le llega más la hora de casarse, se le ocurrió una de las ideas más originales: regalar un par de muñecos personalizados a cada uno de sus invitados.

Pero no son esos muñequitos comunes de boda, que no reflejan para nada la esencia ni la personalidad de los novios. No, ella está dispuesta a que sus invitados recuerden su boda hasta el final de los tiempos.

regalar muñeco personalizado

Así que decidió ingresar en la página de E-Boomy, y diseñar una parejita de novios que representarán con todos los detalles a ella y su pareja. Y que entregarán al final de la fiesta de boda, sorprendiendo a sus invitados.

¿Lo más divertido? Que lejos de elegir típicos muñequitos vestidos de traje de novios, decidió vestirlos con bañadores, un guiño al lugar donde pasarían su luna de miel.

Pero era muy fácil reconocer en los muñecos a mi amiga y su novio, porque las facciones los representaban a la perfección. La muñeca era pura expresión de alegría con sus enormes ojos azules y el piercing que mi amiga luce con tanto orgullo. El muñeco del novio, era la viva imagen del prometido de mi amiga, con sus lentes y todo.

Y todo esto lo sé, porque mi amiga no pudo contener su ansiedad y me mostró por whatsapp los muñecos personalizados, que esperan impacientes en su casa para ser entregados el día de la boda.

Estos muñecos personalizados son adorables, y sé que más de un invitado, terminará achuchando a su muñeco al final de la fiesta.

Anímate a sorprender a los invitados de tu boda, con estos muñecos personalizados tan achuchables, con cuerpo de poliéster 100%, relleno esponjoso  y pintados con tintas de gran calidad.

regalo original amiga infancia

Una botellita de aceite de oliva.

Y sí. Estamos en España, así que una botellita personalizada de aceite de oliva nunca vendrá mal en ninguna cocina española.

Puedes añadir en la botella los nombres y la fecha de la boda, y tus invitados recordarán con cariño tus nupcias cada vez que utilicen este alimento estrella para cocinar.

Suculentas en macetas.

Las suculentas nunca te harán quedar más, y puedes personalizarlas entregándolas en delicadas mini macetas, decorándolas con tus iniciales y las de tu pareja.

Otra buena opción para regalar un objeto personalizado en tu boda, puede ser un delicado paquete de semillas para cultivar flores en casa. 

Nada mejor que sembrar amor en una fecha tan inolvidable.

Botella de salsa.

Pero no cualquier salsa. Si durante el banquete de tu boda, has contratado un gran chef, que ha preparado una salsa especial, puedes preparar unas botellitas con esta salsa, para que tus invitados la sigan disfrutando cuando la fiesta termine y regresen a su casa.

Una forma delicada de darle sabor a tu regalo personalizado de boda, en el que deberás incluir una nota corta y dulce de los recién casados. 

El periódico de la mañana.

Pero no cualquier periódico. Este periódico tendrá en este caso la noticia más importante del día, tu boda. Y allí estarán en primer plano, tú y tu pareja, sonrientes y espectaculares.

La idea se completa agregando algunas notas de color con los detalles de la fiesta.

Frascos de té.

Dale vida a la mesa de recepción con unos coloridos frascos de té, que marquen el asiento de cada invitado. Agrega vuestras iniciales y un bonito empaque para los toques finales personalizados.

Bolsas de palomitas de maíz.

Una dulce manera de agradecerles a tus invitados, por acompañarlos en este día tan especial. Además un bocadito dulce perfecto para llevar al hogar al final de la noche.

Vino con etiqueta personalizada.

¿Por qué no regalar a tus amigos y familiares tus propias botellas de vino, adornadas con una etiqueta especial? 

Y si además, tienes una bodega preferida, puedes pedirles que realicen una etiqueta personalizada con los nombres de los novios, el lugar de la celebración de la boda y la fecha.

Mini velas.

Una forma de iluminar con agradecimiento la vida de tus invitados, y no olvides agregar una pequeña nota con alguna frase simbólica. Puedes colocar la mini vela en una cajita o frascos, para una presentación aún más elegante.

regalos personalizados para bodas

Tarros de miel

No puedes encontrar un regalo de boda personalizado más dulce que pequeños frascos de miel. Ata el regalo con una tapa de arpillera y una pegatina personalizada para darle un toque encantador.

Barcos De Papel Origami.

No puedes equivocarte con algo encantador y hecho a mano. Conozco una pareja que puso a prueba sus habilidades de bricolaje para crear asignaciones de asientos inigualables que se transformaron en regalos personalizados: extravagantes barquitos de papel de origami.

¿Te animas?

Copa de champán personalizadas.

¿Quién no ama una gran copa de champán? Esta es una opción muy divertida, y además una copa de champán nunca viene de más en la alacena.

Dulces para llevar a casa.

Instalar una mesa dulce con barras de chocolate, mini donas y dulces variados es una forma muy divertida de agradecer a tus invitados y enviarlos a casa con dulces para disfrutar. 

Los detalles son los que cuentan, así que no olvides agregar mucho color a la mesa, para que tenga una apariencia hermosa y ofrece bolsas de papel marrón personalizadas para empacar los dulces al terminar la fiesta.

Desinfectantes de mano y mascarillas personalizadas.

Y sí, el Covid aún está presente y la seguridad de tus invitados también cuenta. Puedes obsequiarles unos desinfectantes de manos elegantes y personalizados, agregándoles un mensaje de agradecimiento por compartir este momento tan especial de tu vida.

Puedes completar el obsequio personalizado de boda con unas mascarillas faciales, reutilizables y lavables, que incluso se pueden usar después de la boda.

Si además las entregas al comienzo de la celebración, también es una manera de mantener a todos a salvo. 

Chanclas personalizadas.

Si tienes pensado bailar con tus invitados hasta las primeras horas de la mañana, unas  chanclas personalizadas son absolutamente imprescindibles. 

Tus invitados estarán encantados de cambiar sus elegantes zapatos por unas cómodas chanclas para bailar hasta que lleguen las primeras luces del día.

Jabones artesanales.

Los jabones artesanales hechos a mano son una de las ideas más utilizadas en los regalos personalizados para bodas. Puedes comprarlos en una pequeña empresa local o hacerlos tú misma con aceites perfumados.

regalo personalizado para boda

Posavasos de pizarra.

Bríndales a tus invitados a la boda un regalo único que les recordará tu ceremonia en los años venideros. Unos prácticos posavasos de pizarra grabados además durarán toda la vida

Un mensaje de agradecimiento en una botella.

Este obsequio personalizado de bodas, es algo absolutamente adorable y original. Coloca en pequeñas botellas de vidrio transparente, arena y conchas y súmale un mensaje de agradecimiento para que tus invitados sepan lo importante que son en tu vida.

El mensaje será visible desde el exterior y podrán atesorarlo el resto de sus vidas.

Bloc de notas.

Unos pequeños cuadernos de notas, realizados en papel ecológico, pueden ser dulces, suaves y totalmente funcionales. 

Tus invitados definitivamente estarán felices de llevarse este regalo de boda a casa y llenarlo con listas de tareas pendientes, recordatorios diarios, dibujos e incluso reflexiones personales. 

La portada deberá estar personalizada con los nombres de los novios y la fecha de la boda.

Corazones de chocolate personalizados.

En este dulce regalo los nombres de los novios y la fecha del compromiso se moldearán en un pequeño corazón, que después se empaqueta en una elegante caja de cartón.

Un recuerdo de boda memorable para recordar, sus propios corazones de chocolate moldeados.

Cofre del tesoro para bodas temáticas en la playa.

Agrega un toque de aventura en alta mar a tu fiesta temática  en la playa con una caja de regalos en forma de cofre del tesoro, fabricado en madera.

Un regalo fantástico para todos tus invitados, que puede contener todo tipo de pequeños obsequios, incluidas unas mini botellas de chocolate llenas de licor u otros regalos divertidos, de playa o de piratas.

Los cofres del tesoro hechos a mano agregan diversión y aventura a tu evento, y harán que tus invitados sonrían de oreja a oreja.

Abanicos.

Si vas a celebrar una boda de verano, a tus invitados les encantará que les regales unos abanicos, que además son bien españoles. Le darán un toque extra especial a tu boda.

Mini brújulas.

Para aquellas invitadas a tu boda que aún no hayan encontrado al amor de su vida.  Conviértelo en un regalo sentimental pero funcional, porque tus invitados sin importar a dónde viajan, podrán llegar siempre dirigidos por estas pequeñas brújulas.

regalo personalizado perfecto para una boda

Ambientador artesanal.

Entrega unas  bolsas de muselina con capullos de flores lavanda, secados naturalmente como una forma de agradecer a tus invitados su presencia en tu boda. Asequibles y útiles, tus amigos pueden usarlos como bolsitas de cajón, armarios, automóvil, almohada, mesita de noche, e incluso para relajarse mientras se van a dormir.   

Cómo elegir los mejores regalos de bodas personalizados

Cuando busques obsequios de bodas personalizados piensa en que tus invitados los puedan usar nuevamente. Tampoco debes perder de vista que tienes un presupuesto, por lo tanto debes definir la cantidad exacta de invitados que tienes.

Si no tienes muchos invitados, puedes permitirte el lujo de presentar bolsas de mano personalizadas, mientras que una lista de invitados más grande te llevará a elegir opciones más asequibles.

Los obsequios temáticos también son una forma divertida de incorporar el lugar donde te vas a casar. Por ejemplo, si se trata de una boda en el campo, las mermeladas caseras o los tarros de miel son un dulce regalo de despedida. 

Porque hoy en día la gran  tendencia en las bodas es lograr  una experiencia más personalizada. Esto significa que la pareja debe elegir elementos que tengan un significado personal para ellos. 

Los obsequios pueden ser bolsas con sus bocadillos favoritos, algo relacionado con su lugar favorito o pasatiempos. Si te encanta la jardinería, considera regalar paquetes de semillas o una pequeña suculenta como obsequio de la boda.

Conclusiones

Incluso si los obsequios de la boda son solo pequeños artículos,  tómate tu tiempo para hacer que la presentación sea especial. 

Elige algo personal. Eso es lo que hizo mi amiga con los muñecos E-Boomy, unos muñecos únicos que además representaban a la perfección las facciones de los novios y el lugar en donde disfrutarán de su luna de miel.

Y por último, asegúrate de  que los regalos personalizados de boda estén siempre bien visibles, colocándolos en una mesa cerca de la puerta de salida, o en una mesa de tal manera que la gente no los deje accidentalmente cuando termine la fiesta.

Ahora ya tienes varias ideas para regalos personalizados para la boda. ¿Cuál de ellos elegirás?